Saltar al contenido

Diferencia Entre Labrador Y Golden

Ambas razas tienen algunas características en común, y su morfología, aunque diferente, puede parecer similar desde una distancia. Ambos perros tienen una estructura bastante similar y se utilizan para cumplir una función similar, por lo que se clasifican en el mismo tipo. La cercanía entre las dos razas significa que muchas personas no saben exactamente cuáles son las Diferencias entre Labrador y Golden.

Diferencias Entre Labrador Y Golden

Labrador

Un Labrador es uno de varios tipos de perros perdigueros, y también se considera un perro de caza. Son atléticos, amables, agradables y lúdicos en la naturaleza. Tienen un sentido del olfato que les permite adentrarse en un aroma y rastrear el origen de su camino. Debido a esta capacidad distintiva, son uno de los perros de asistencia más utilizados.

Un Labrador se considera una raza grande, con machos que pesan de 29 a 36 Kg y las hembras de 25 a 32 Kg. También tienen caras anchas y son ligeramente largos. El pelaje es generalmente corto y recto, aunque en climas templados, se desprenden regularmente durante todo el año. La cola por otro lado es amplia y fuerte. También son excelentes nadadores, gracias a sus dedos palmeados.

Golden Retriever

Igual que el Labrador, es una raza de perro de gran tamaño y también conocida por ser un perro armado. Los machos generalmente pesan de 29 a 34 Kg y las hembras de 27 a 32 Kg. En su mayoría se los describe como amables, amistosos, inteligentes, pacientes, seguros de sí mismos y con ganas de agradar, lo que los convierte en una buena mascota familiar.

Son igualmente amigables con las personas a su alrededor, ya sean extraños o caras familiares. Con estos rasgos, no los convierte en un buen perro guardián. Sin embargo, los convierte en excelentes perros de asistencia, especialmente perros guía. Además, su inteligencia los convierte en un participante favorable en exposiciones caninas.

El nombre Retriever se originó a partir de su capacidad para recuperar aves acuáticas de tiro, durante la caza sin daños. Un Golden Retriever, a diferencia de muchas otras razas de perros, ama el agua instintivamente. Su nombre Golden hace referencia al color dorado de su pelaje.

Diferencias entre Labrador y Golden

El Labrador típicamente tiene el pelo más corto que los hace adaptarse al agua muy bien. A menudo vienen en colores negro, marrón y rubio. El pelaje del Golden Retriever podría ser de color marrón rojizo o dorado claro y es más largo. Esta es una de las diferencias entre labrador y Golden.

El Golden es más pesado que el Labrador y esto lo hace comparativamente el más lento de los dos. Un Labrador promedio será más alto que el Golden debido a la diferencia en la estructura ósea. Esta es otra de las diferencias entre labrador y Golden; esto y también el hecho de que tienen más masa muscular también los hacen más atléticos que el Golden.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Labrador Y Golden. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-labrador-y-golden.html.