Saltar al contenido

Diferencia Entre kva Y kw

Los electrodomésticos y la maquinaria expresan las unidades en kva y kw, estas son unidades eléctricas y clasificaciones generalmente utilizadas para indicar los requisitos de potencia y los consumos. La unidad kVa y el kW son diferentes en AC (corriente alterna) y DC (corriente continua); que está en AC, el kVa necesita ser convertido, mientras que en DC no necesita ser convertido. Pero veamos más a fondo la Diferencia entre kva y kw.

Qué es Kva?

kVa es un producto de kV (kilovoltios) y amperios. Su valor es de 1000 amperios. Básicamente, se conoce como “potencia aparente” de un circuito y dispositivos específicos en un sistema eléctrico. Es producto de los factores de potencia aparentes y reales.

Un término generalmente se refiere a la potencia aparente que es el valor absoluto de la potencia compleja, (S) y es igual al producto de los voltios y amperios. La cantidad de kVa realmente utilizada para hacer el trabajo es menor, y el resto de la cantidad incluye el exceso de corriente.

Diferencia entre kva y kw

Qué es Kw?

El kW se conoce comúnmente como “potencia real” para circuitos particulares en los sistemas eléctricos. Es simplemente la cantidad de poder real que hace un trabajo válido. La resolución de kW requiere una variable adicional llamada Factor de potencia (PF), que sigue fluctuando según los diferentes aparatos eléctricos. Un kW es igual a 1000 vatios. Un electrodoméstico o maquinaria utiliza menos cantidad de kW, cuando el voltaje está fuera de fase con el de la corriente.

La unidad está prácticamente presente en los circuitos de CC, lo que no crea diferencia entre el kVA y el kW. Un dispositivo usa menos kW cuando el voltaje está fuera de fase con la corriente. Al mismo tiempo, el factor de potencia disminuye naturalmente en el proceso. El factor de potencia será adelantado o rezagado, dependiendo de qué manera la carga cambie la fase de la corriente con respecto a la fase de la tensión.

La relación entre kVA, kW y factor de potencia se describe matemáticamente como:

kW = kVA x factor de potencia; kVA = kW / factor de potencia; Factor de potencia = kW / kVA

En los circuitos de CC, el factor de potencia es matemáticamente inconsecuente, porque está en la unidad. Por lo tanto:

kW = kVA = Voltios x Corriente x 1 = Voltios x Corriente

Diferencia entre kva y kw

kva se conoce como la “potencia aparente”, mientras que el kW se refiere a la “potencia real”. Esta es la principal diferencia entre kva y kw.

Kw es la cantidad de energía capaz de hacer el trabajo, mientras que solo una parte de kva está disponible para hacer el trabajo. Además, kw es kilovatios, mientras que kva es kilo voltios amperios.

Otra diferencia entre kva y kw es que kva es igual a kw en los circuitos de CC porque el voltaje y la corriente no están desfasados (unidad). Sin embargo, en los circuitos de CA, el voltaje y la corriente pueden desfasarse. Por lo tanto, los kw y kva diferirán dependiendo del factor de potencia, o de cuánto avance o retraso se produzca.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Diferencia Entre kva Y kw. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-kva-y-kw.html.