Saltar al contenido

Diferencia Entre Kinesiología Y Biomecánica

Los especialistas tanto en Kinesiología y Biomecánica se interesan en saber cómo las personas se mueven. Hacen esto con un enfoque particular en las condiciones adversas, desafiantes y únicas de este movimiento. Además, estudian sobre lo que pasa en el cuerpo cuando el movimiento sale mal, así cómo las lesiones que pueden afectar el movimiento humano. Sin embargo, aunque pareciera que se trata de los mismos conceptos, la verdad es que hay cierta Diferencia entre Kinesiología y Biomecánica.

Diferencia Entre Kinesiología Y Biomecánica

Kinesiología

Este es el estudio de la mecánica y la anatomía del movimiento humano y sus roles en la promoción de la salud y la reducción de enfermedades. Tiene aplicaciones directas en la aptitud física y la salud, incluido el desarrollo de programas de ejercicio para personas con y sin discapacidades, preservando la independencia de las personas mayores, previniendo enfermedades causadas por traumas y negligencias, y rehabilitando personas después de una enfermedad o lesión.

Los kinesiólogos también desarrollan muebles y entornos más accesibles para personas con movimientos limitados y encuentran formas de mejorar la eficiencia individual y del equipo. La investigación en kinesiología abarca la bioquímica de la contracción muscular y los fluidos tisulares. Además de la mineralización ósea, las respuestas al ejercicio, cómo se desarrollan las habilidades físicas, la eficiencia del trabajo y la antropología del juego.

Biomecánica

La biomecánica es la ciencia y el estudio de los sistemas biológicos, en particular su estructura y función, utilizando métodos derivados de la mecánica. Se refiere a los efectos que las fuerzas tienen sobre el movimiento de los cuerpos.

La biomecánica contemporánea es un campo multidisciplinario que combina la experiencia física y de ingeniería con el conocimiento de las ciencias biológicas y médicas. Existen múltiples áreas de especialización en biomecánica, como la biomecánica cardiovascular, celular, del movimiento humano, ocupacional y la biomecánica deportiva.

Como ejemplo, la biomecánica deportiva se ocupa de la mejora del rendimiento y la prevención de lesiones en los atletas. En biomecánica ocupacional, el análisis biomecánico se utiliza para comprender y optimizar la interacción mecánica de los trabajadores con el medio ambiente.

Diferencia entre Kinesiología y Biomecánica

Una importante diferencia entre kinesiología y biomecánica es que una disciplina es un subconjunto de la otra y se centra en temas específicos de interés. En este caso, la biomecánica forma parte de la kinesiología.

Cuando se habla de la biomecánica, el foco específico del estudio está en el movimiento mecánico. Esto incluye el estudio de las articulaciones, así como la participación de los tendones y los músculos en la coordinación de ese movimiento.

En ambas especialidades, los investigadores pueden enfocar sus estudios en una variedad de poblaciones. Estos pueden incluir personas con problemas médicos específicos, para aprender más sobre su patología y desarrollar mejores tratamientos para el futuro.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Diferencia Entre Kinesiología Y Biomecánica. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-kinesiologia-y-biomecanica.html.