Saltar al contenido

Diferencia Entre Karate Y Taekwondo

Cuando se trata de artes marciales a veces confundimos sus especialidades. Es normal que quienes no somos expertos tengamos ciertas dudas con respecto a este tema. En este artículo vamos a conocer la Diferencia entre Karate y Taekwondo.

El Karate es más conocido en la cultura pop por su karate chop. Este estilo de lucha enfatiza las técnicas de mano y usa patadas como respaldo. Es decir, que la mayoría de los golpes en el karate se hacen con las manos. Y aunque se usan patadas, estas representan solo un apoyo.

El Taekwondo implica más patadas que en el karate. Pone más énfasis en las patadas y usa las manos como respaldo.

Diferencia Entre Karate Y Taekwondo

Diferencia entre Karate y Taekwondo

La primera diferencia entre karate y taekwondo que viene a la mente es que, el Karate es de origen japonés, mientras el Taekwondo es de Corea.

En lo que respecta al karate, su estilo de lucha implica el uso de brazos y manos el 60% del tiempo con la intención de golpear y bloquear. Mientras que solo el 40% del tiempo se usan las patadas. En el taekwondo, es al revés: el 40% del tiempo se dedica al uso de brazos y manos para golpear y bloquear. Y el 60% del tiempo usa las piernas para patear. Esta es otra diferencia entre karate y taekwondo. Además, las formas del Taekwondo son más cortas y menos complejas que las de Karate.

Los puristas entre los practicantes de Karate están orgullosos de su habilidad para lanzar golpes inversos potentes, usar puños de espalda, posturas profundas y técnicas de barrido bajo. Raramente patearán, y si lo hacen, rara vez es más alto que el nivel del estómago. La orientación es derribar al oponente con un golpe concertado.

Los practicantes de Taekwondo por otro lado son famosos por su uso variado de diferentes técnicas de pateo. Ellos saltarán, girarán, volarán y empujarán, patadas múltiples y patadas altas sobre su oponente.

Otra diferencia entre karate y taekwondo es que el Taekwondo se ha convertido en un deporte olímpico, mientras que el karate no.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 12). Diferencia Entre Karate Y Taekwondo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-karate-y-taekwondo.html.