Saltar al contenido

Diferencia Entre Judo Y Jiu Jitsu

La persona promedio que no practica ninguna forma de artes marciales puede creer que el Judo y el Jiu Jitsu son la misma cosa. Esto es probablemente porque suenan, y a veces se ven, muy similares. Pero, de hecho, son dos tipos diferentes de artes marciales. Conoce la Diferencia entre Judo y Jiu Jitsu.

Judo

El Judo es un derivado del Jiu Jitsu temprano, es una forma de artes marciales y un deporte de combate, que es mucho más realzado y apreciado en el mundo de hoy. Fue creado por el profesor Jigoro Kano (1860-1938), quien promovió la forma deportiva a lo largo de su vida. En 1964, se introdujo en los Juegos Olímpicos. Es una forma de arte sin agresión, pero con dedicación completa y trabajo duro.

El término Judo consiste en dos caracteres japoneses: Ju- «suave» y Do- «camino»

El judo sigue muchos valores éticos y morales; es un deporte que sigue el respeto y el prestigio de uno mismo junto con los oponentes. Tiene su propia cultura, sistemas, herencia, costumbres y tradiciones. Sus acciones y fundamentos se basan totalmente en el arte de la dulzura y la calma.

Las técnicas de Judo a menudo se consideran complejas ya que requieren tiempo, esfuerzo y energía, que se obtienen mediante un riguroso entrenamiento físico y mental. Hoy, se ha convertido en un deporte competitivo; el oponente es arrojado al suelo por una fuerza aplicada junto con estrangulamiento, bloqueo extraño o bloqueo de unión. Es el tipo de arte marcial más eficiente y bien educado en el que se respetan tanto al luchador como al oponente.

Hoy el arte marcial es practicado por más de 20 millones de individuos; también se ha convertido en una de las formas más famosas de artes marciales en el mundo. El judo aplica estas técnicas de forma segura y sin dañar a los oponentes:

  • El judo no incluye técnicas de patear o golpear de ningún tipo.
  • No implica la aplicación de presión contra las articulaciones para arrojar a un oponente.
  • El Judo no implica equipo ni armas de ningún tipo.

Diferencia Entre Judo Y Jiu Jitsu

Jiu Jitsu

El Jiu Jitsu también llamado Jujitsu, Ju-Jutsu o Ju-Jitsu, es una forma tradicional de arte marcial japonés. Se originó hace unos 2500 años; y fue fundado por Takenouchi Hisamori, táctico militar y señor de la provincia de Mimasaka. La forma del arte marcial se desarrolló y practicó durante el período Sengoku del período Muromachi.

El término, Jujutsu se puede traducir como: «Jū»: suave o flexible y «Jutsu» – arte o técnica

Por lo general, representa manipular la fuerza del oponente contra el practicante en lugar de enfrentarlo con la propia fuerza.

Es una antigua forma de arte marcial que trabaja sobre los principios de la utilización de la energía del atacante. Pertenece a los Samurai del Japón feudal. En esta forma de arte, el practicante derrota a los oponentes por el método de combate cuerpo a cuerpo y no usa la estrategia de ataque directo, sino que el practicante utiliza la energía del oponente para hacerlo caer. La forma de arte se aborda comúnmente como «forma de flexibilidad».

En la era anterior, se inicializó con un motivo de lucha y agresión real. Por lo general, sus sistemas se componen de técnicas de arrojar, inmovilizar y fijar, bloqueo de articulaciones y estrangulamiento. En este, los practicantes entrenan a un alumno individual con muchos movimientos potencialmente fatales. Hoy en día, la forma de arte contiene muchas facetas, por lo que se ha convertido en la base de una variedad de estilos y derivaciones. Hay comúnmente cuatro formas de Jujutsu:

  • Deporte
  • Aferramiento
  • Defensa personal y conciencia
  • El arte marcial total

Diferencia entre Judo y Jiu Jitsu

El rasgo distintivo más importante es el hecho de que el Jiu Jitsu es el progenitor del Judo. Otra diferencia entre judo y jiu Jitsu es que se podría decir que, mientras el Judo es más un deporte, el Jujitsu tiene que ver con la lucha real.

En las dos disciplinas uno diría que el judo equivale a tiros, bloqueos y estrangulaciones, mientras que el Jiu Jitsu no se detiene ante nada: tiros, bloqueos, estrangulaciones, varias formas de golpear, incluyendo patadas, codos, rodillas, puñetazos, cabezazos y armas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 04). Diferencia Entre Judo Y Jiu Jitsu. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-judo-y-jiu-jitsu.html.