Saltar al contenido

Diferencia Entre Java Y C++

C++ y Java son dos lenguajes de programación diferentes. Aunque se puede decir que ambos cuentan casi con las mismas características, sí existen Diferencias entre Java y C++ y las vamos a conocer.

Acerca de C++

C ++ es un lenguaje de programación de propósito general. Está desarrollado a partir del lenguaje de programación C original. Fue desarrollado por Bjarne Stroustrup en Bell Labs a partir de 1979. C ++ fue originalmente llamado C con Classes. Fue renombrado C ++ en 1983.

Es un lenguaje de programación tipado estáticamente, de forma libre, multi-paradigma y compilado. El lenguaje de programación C ++ es ampliamente considerado como un lenguaje de nivel intermedio, ya que se compone de características de lenguaje de alto y bajo nivel. En comparación con C, C ++ incorpora características orientadas a objetos, tales como clases y otras mejoras.

C ++ ha tomado parte de la popularidad del lenguaje C y ahora se implementa en una amplia variedad de plataformas de hardware y sistema operativo. Se considera que es un compilador eficiente para el código nativo. También incorpora software de sistemas, software de aplicaciones, controladores de dispositivos, software integrado, aplicaciones de servidores y clientes de alto rendimiento como parte de sus dominios de aplicaciones, así como software de videojuegos.

C ++ originalmente comenzó como una mejora de C diseñado para ser compatible con C. Agregó clases, funciones virtuales, sobrecarga de operadores, herencia múltiple, plantillas, manejo de excepciones, etc. Sin embargo, finalmente se desarrolló lo suficiente para ser considerado un lenguaje de programación por derecho propio. Fue originalmente ratificado en 1998 como ISO / IEC 14882: 1998.

Ahora se usa comúnmente para el diseño de hardware. El diseño se describe por primera vez en C ++. Luego se analiza, se restringe arquitectónicamente y se programa para crear un lenguaje de descripción de hardware de nivel de transferencia de registro. Lo haría a través de la síntesis de alto nivel.

Diferencias entre Java y C++

Acerca de Java

Java es otro lenguaje de programación, que ha sido influenciado por el lenguaje C. Se deriva gran parte de su sintaxis de C y C ++, sin embargo, tiene menos instalaciones de bajo nivel que cualquiera de los dos. Java es un lenguaje de programación de propósito general que está diseñado para tener menos dependencias de implementación en comparación con los idiomas anteriores. Es concurrente, basado en clases y un lenguaje orientado a objetos.

Fue desarrollado por James Gosling en Sun Microsystems y fue lanzado en 1995. Originalmente fue lanzado como un componente central de la plataforma Java de Sun Microsystems. Desde entonces, Sun ha vuelto a autorizar la mayoría de sus tecnologías Java bajo la Licencia Pública General de GNU. Esto significa que toda la tecnología licenciada bajo la Licencia Pública General de GNU es de código abierto y generalmente está disponible sin costo.

Java está diseñado para permitir que el mismo código se ejecute en varias plataformas; es decir, los desarrolladores pueden «escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar» (WORA). Por lo tanto, las aplicaciones Java generalmente se compilan en bytecode. Un archivo de clase que contiene un bytecode de Java se puede ejecutar en cualquier máquina virtual Java (JVM). Esto sería independientemente de la arquitectura de la computadora.

A partir de 2012, Java se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares para su uso. Esto es especialmente cierto para aplicaciones web cliente-servidor.

Diferencias entre Java y C++

Algunas de las principales diferencias entre Java y C++ incluyen:

C ++ se diseñó originalmente para la programación de sistemas y aplicaciones, mientras que Java se creó inicialmente como un intérprete para sistemas de impresión.

Otra de las diferencias entre java y c++ es que la funcionalidad principal de Java es independencia de la plataforma, se pueden usar firmas digitales.

A diferencia de C ++, Java no admite punteros, herencia múltiple, variables globales, plantillas o clases. Es decir que C ++ admite herencia múltiple, mientras que Java no.

C ++ usa punteros y tiene pérdidas de memoria, mientras que Java no. Otras diferencias entre java y c++ es que c ++ incluye sobrecarga de operador y moldes definidos por el usuario. Java ha reemplazado la función de destructor con una función de finalización. Y C ++ compila en lenguaje de máquina, cuando Java compila en código de bytes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Java Y C++. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-java-y-c.html.