Saltar al contenido

Diferencia Entre Investigación Cualitativa Y Cuantitativa

Cuando se trata de hacer una investigación existen dos métodos básicos en los que ese estudio puede hacerse. Estos son Cuantitativo y Cualitativo. Sin embargo, aunque ambos pueden utilizarse por separado o juntos, no siempre están claras las Diferencias entre Investigación Cualitativa y Cuantitativa.

Investigación Cualitativa

La investigación cualitativa a menudo se usa para explorar. Ayuda a los investigadores a comprender las razones subyacentes, las opiniones y las motivaciones. Proporciona información sobre el problema o ayuda a desarrollar ideas o hipótesis para posibles investigaciones cuantitativas.

Los métodos de recopilación de datos cualitativos varían utilizando técnicas no estructuradas o semiestructuradas. Los métodos comunes incluyen grupos focales, entrevistas individuales, observación o inmersión, y estudios diarios. El tamaño de la muestra suele ser pequeño, y los encuestados se seleccionan para cumplir con una cuota determinada.

Investigación Cuantitativa

La investigación cuantitativa se utiliza para cuantificar el problema mediante la generación de datos numéricos que se pueden transformar en estadísticas utilizables. Se usa para cuantificar actitudes, opiniones, comportamientos y otras variables definidas y generalizar los resultados de una población de muestra más amplia. La investigación cuantitativa utiliza datos mensurables para formular hechos y descubrir patrones en la investigación.

Los métodos de recopilación de datos cuantitativos están mucho más estructurados; incluyen diversas formas de encuestas: encuestas en línea, encuestas en papel, encuestas móviles y encuestas en quioscos, entrevistas personales, entrevistas telefónicas, estudios longitudinales, interceptores de sitios web, encuestas en línea y observaciones sistemáticas.

Diferencias entre Investigación Cualitativa y Cuantitativa

La principal entre las diferencias entre investigación cualitativa y cuantitativa es que la información cualitativa no es contable. Son trozos de texto, fotos, videos, etc. Los datos cuantitativos se pueden contar ya que son numéricos.

Los datos cualitativos generalmente no están estructurados, lo que significa que no están ordenados o agrupados de manera lógica. Puedes convertir los datos cualitativos en datos cuantitativos estructurados a través de métodos de análisis como la codificación.

La mayoría de las veces, los datos cualitativos se recopilan a partir de un tamaño de muestra más pequeño que los datos cuantitativos, ya que generalmente no se busca la significación estadística con la investigación cualitativa. Esta es otra de las diferencias entre investigación cualitativa y cuantitativa.

Los datos cualitativos son bastante abundantes y pueden proporcionarle información direccional sobre los pensamientos, sentimientos, emociones y demás de las personas. Los datos cuantitativos pueden ayudarlo a tener más confianza sobre una tendencia y le permiten derivar hechos numéricos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Investigación Cualitativa Y Cuantitativa. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-investigacion-cualitativa-y-cuantitativa.html.