Saltar al contenido

Diferencia Entre Incidente Y Accidente

Accidente e Incidente son dos palabras diferentes que a menudo se confunden y se usan indistintamente. Sin embargo, estas palabras son diferentes entre sí y tienen implicaciones distintas. Te mostramos cuál es la Diferencia entre Incidente y Accidente.

Incidente

Un incidente puede referirse a cualquier evento que ocurra; podría ser positivo o negativo. En muchas ocasiones. Se usa para describir cualquier incidente en general. Los incidentes generalmente tienen adjetivos antes de la palabra, para explicar el tipo de incidente que es.

La palabra ‘incidente’ se define como:

Algo dependiente o subordinado a otra cosa de mayor o mayor importancia. Una ocurrencia de una acción o situación que es una unidad de experiencia separada. Ocurrencia o condición secundaria acompañante. O también como una acción que puede llevar a graves consecuencias especialmente en asuntos diplomáticos.

Accidente

La palabra accidente tiene una implicación negativa y puede provocar la pérdida de la vida o daños a los bienes. Significa un contratiempo, un evento imprevisto o una circunstancia no planificada que ocurre, comúnmente con un resultado negativo. La palabra también se ha comenzado a usar de manera positiva, donde algo que sucede inesperadamente también puede conducir a cosas.

La palabra ‘accidente’ está definida como:

Un evento o circunstancia imprevista y no planificada. Falta de intención o necesidad: posibilidad
un evento desafortunado que resulta especialmente de descuido o ignorancia. Un evento corporal inesperado y médicamente importante, especialmente cuando es nocivo. O como un acontecimiento inesperado que causa pérdida o lesión que no se debe a ninguna falta o mala conducta por parte de la persona lesionada, pero para la cual se puede buscar alivio legal.

Diferencia entre Incidente y Accidente

Diferencia entre Incidente y Accidente

La palabra accidente tiene una implicación negativa y puede provocar la pérdida de la vida o daños a los bienes. Un incidente por otro lado puede referirse a cualquiera que ocurra; podría ser positivo o negativo. Esta es una diferencia entre incidente y accidente.

Independientemente de las circunstancias, un evento siempre se puede denominar como un incidente. Por otro lado, el término accidente no se puede usar cuando se describen eventos en general. Accidente tiene una connotación negativa y apunta a un evento no deseado o casual. Todos los accidentes pueden denominarse incidentes alternativamente, pero no todos los incidentes son accidentes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Diferencia Entre Incidente Y Accidente. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-incidente-y-accidente.html.