Saltar al contenido

Diferencia Entre Hip Hop Y Rap

El Hip Hop y el Rap son dos géneros musicales que están interrelacionados. Debido a que el rap se incorpora a la música hip hop, se considera sinónimo del género, pero existen ciertas Diferencias entre Hip Hop y Rap.

 

Hip Hop

La música hip hop que se ha convertido en una subcultura está asociada con el rap y el R & B, aunque ahora se consideran géneros diferentes en sí. Este género consiste en una música rítmica estilizada que se acompaña de rap y un discurso rítmico. Se considera que tiene elementos estilísticos clave.

La cultura del hip hop comenzó en la década de 1970, cuando comenzaron las fiestas en las calles de Bronx, Nueva York. Estas fiestas incluyeron música fuerte con una gran influencia jamaicana. Se cree que el hip hop nació para contrarrestar el constante choque entre varias pandillas en Nueva York.

Según algunos expertos el término “hip hop” se le atribuye a Keith Cowboy, un rapero del Grandmaster Flash y los Furious Five. Se cree que el término fue creado cuando Cowboy estaba molestando a su amigo que acababa de unirse al ejército de los EE. UU. al repetir las palabras hip / hop en un tono musical que imitaba el sonido producido por las botas de los soldados durante la marcha. Cowboy luego trabajó la cadencia del “hip hop” en una parte de su actuación en el escenario.

La música del hip-hop tiene una gran influencia de instrumentos como batería, sintetizadores, y bajos en un compás de 4/4 y suele ir acompañada de un rapero o de artistas que hablan en rimas. Las letras de hip hop generalmente están relacionadas con un cierto problema que está presente actualmente en la sociedad o el punto de vista del cantante sobre problemas políticos o sociales.

Se incorporan letras significativas como verso libre ‘a capella’ con ciertas rimas, o como frases potentes con ritmos acompañantes. El hip hop en forma de danza incluye estilos como el estilo libre, break dance y locking and popping.

Rap

El rap también es un género, pero a menudo se combina con el hip-hop. El libro “How to Rap” de Paul Edwards desglosa el rap en términos de contenido, flujo (ritmo o rima) y entrega. Es la letra o la poesía que se realiza a un ritmo, por lo general de 4×4. El rap es considerado como un ingrediente principal de la música hip hop y el reggae, pero puede remontarse a días anteriores a la invención de estos dos géneros. El rap se puede incorporar a casi cualquier género, incluido el jazz, la alternativa y el rock.

Es comúnmente usado para expresar sentimientos o enojo por un problema que el cantante pueda tener, o también podría ser sobre sus puntos de vista sobre la sociedad o la política. La palabra rap se deriva de “réplica”, que significa “habla rápida”.

Diferencias Entre Hip Hop Y Rap

El rapeo se remonta a África y tiene raíces en la música tribal africana. Incluso antes del nacimiento del hip-hop, el reggae y otros géneros asociados, el rap fue utilizado por los griots de África Occidental para contar historias rítmicamente sobre la batería. Incluso hoy, también incorpora otros instrumentos como beat boxing, sintetizadores, etc. Los raperos generalmente memorizan las letras antes de interpretar o improvisar sus letras durante la presentación.

Diferencias entre Hip Hop y Rap

La principal diferencia entre estos géneros es su lugar de origen. Sin embargo, se puede decir que el rap es la principal influencia para la creación del hip hop.

Otra de las diferencias entre hip hop y rap pueden ser que el hip hop se ha desarrollado no solo como un estilo musical sino como una cultura que incluye otros elementos. Mientras que el rap sigue manteniendo su estatus como género musical.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Diferencia Entre Hip Hop Y Rap. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-hip-hop-y-rap.html.