Saltar al contenido

Diferencia Entre Hierbabuena Y Menta

Estas dos hierbas pueden ser fácilmente confundidas y ya pasaremos a explicarte el por qué. Sin embargo, aunque se parecen, la verdad es que hay ciertas Diferencias entre Hierbabuena y Menta.

Debemos comenzar por entender que estas dos hierbas ampliamente conocidas forman parte del mismo género de plantas herbáceas. Este género es el Mentha o Menta. Este es un género perteneciente a la familia de las lamiáceas (lamiaceae).

Las plantas pertenecientes a este género son plantas aromáticas que presentan hojas simples con forma oblonga generalmente dentadas casi siempre con bordes dentados. Este género incluye una amplia variedad de especies entre las que se encuentran la Menta y la Hierbabuena.

Lo que se conoce comúnmente como Menta es realmente una de las especies cuyo nombre científico es Menta Piperita. Esta planta es una especie híbrida resultante de la mezcla entre la Menta Acuática y la hierbabuena.

Las hojas de este tipo de menta son ovaladas con un ápice agudo y son dentadas. Presenta floraciones con forma de espiga que por lo general se producen durante el comienzo del verano. Estas espigas contienen flores con cuatro pétalos de color rosado o púrpura.

Por otra parte Hierbabuena es el nombre común de la especie Menta Spicata. Las hojas de esta planta también son ovaladas aunque un poco más alargadas. En su revés son pilosas. Las flores de la hierbabuena se presentan también en un tallo espigado. Estas cuentan con 5 pétalos y pueden presentarse en color lila, rosa o blanco.

diferencias entre hierbabuena y menta

Aunque estas hierbas son parte del mismo género de plantas, no significa que son iguales. Además de presentar características diferentes, sus propiedades no son las mismas.

La menta cuenta con un aroma muy refrescante y es especialmente apreciada por la gastronomía. Además, su delicioso sabor la ha hecho popular en la fabricación de productos, particularmente de higiene bucal. La hierbabuena, también una joya gastronómica, es ampliamente utilizada en infusiones con una cantidad de beneficios.

Otra de las diferencias entre hierbabuena y menta es que la menta tiene hojas que son de color verde más oscuro con ramas más rojizas y de textura más rugosa. Las hojas de hierbabuena en comparación son más claras y sus ramas no tienen ese tinte rojizo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia Entre Hierbabuena Y Menta. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-hierbabuena-y-menta.html.