Saltar al contenido

Diferencia Entre Heredero Y Legatario

Puede escuchar los términos “heredero” y “legatario” usados indistintamente, pero las palabras tienen dos significados legales diferentes. Aunque ambos se utilizan para definir beneficiarios de un testamento, la verdad es que existe una importante Diferencia entre Heredero y Legatario. Veamos que significa cada figura legal para comprender mejor qué las hace distintas.

Heredero

Los parientes consanguíneos de una persona suelen ser sus herederos, así como su cónyuge sobreviviente y sus hijos adoptivos. Los herederos incluyen a niños, padres, hermanos, sobrinas y sobrinos, padres, abuelos, tías, tíos y primos. Si alguien muere sin dejar un testamento, las leyes estatales de sucesión intestacional deciden el orden de herencia y el tamaño de las acciones.

Aunque las leyes intestadas difieren según el estado, los cónyuges y los hijos generalmente heredan primero. Un heredero puede ser legatario.

Diferencia entre Heredero y Legatario Legatario

Un legatario puede no estar relacionado con la persona que le deja un artículo bajo su voluntad. Por ejemplo, el testamento de Bob le deja un carro a su amiga, Carol. Carol no es su heredera, ya que no está casada con Bob ni está emparentada con él por sangre o adopción, pero ella es su legatario porque recibió un objeto de él en su testamento. Un legatario puede ser un negocio, una organización benéfica u otra agencia.

Aunque es posible que un legatario sea heredero no es posible que suceda lo contrario. La ley explícitamente define al legatario como el beneficiario de un testamento y no beneficiario por razón de consanguineidad o relación legal.

Diferencia entre Heredero y Legatario

La principal diferencia entre heredero y legatario es que el primero recibe los beneficios de una herencia a razón de un vínculo ya sea consanguíneo como la relación padre-hijo o uno legal como un cónyuge o hijastro.

Para que exista un legatario este debe ser nombrado explícitamente en el testamento, de lo contrario, esa persona no tiene derecho a heredar. Por el contrario, aunque exista la ausencia de un testamento detallado y escrito, quienes tienen un nexo legal o sanguíneo con el fallecido serán automáticos herederos de sus propiedades.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 04). Diferencia Entre Heredero Y Legatario. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-heredero-y-legatario.html.