Saltar al contenido

Diferencia Entre HDD Y SSD

La mayoría de las personas ahora compra computadoras portátiles para sus necesidades informáticas y debe tomar la decisión entre obtener una unidad de estado sólido o Solid State Drive (SSD) o una unidad de disco duro o Hard Drive (HDD) como componente de almacenamiento. Veamos cuáles son las Diferencias entre HDD y SSD.

HDD

Las unidades de disco duro, o HDD en lenguaje técnico, han existido durante años en relación con el mundo de la tecnología. Los discos duros se introdujeron por primera vez en 1956 por IBM. Un HDD usa magnetismo para almacenar datos en un plato giratorio.

Una cabeza de lectura / escritura flota sobre la bandeja giratoria leyendo y escribiendo datos. Cuanto más rápido gira el plato, más rápido puede funcionar un HDD. Las unidades portátiles típicas de hoy giran a 5400 RPM (Revoluciones por minuto) o 7200 RPM, aunque algunos platos basados en servidores giran a hasta 15,000 RPM.

La principal ventaja de un HDD es que es capaz de almacenar gran cantidad de datos de manera económica. En estos días, 1 TeraByte (1.024 gigabytes) de almacenamiento no es inusual para un disco duro portátil, y la densidad continúa creciendo. Si deseas un almacenamiento económico, usar un disco duro estándar definitivamente es la forma más atractiva de hacerlo.

Diferencias Entre HDD y SSD

SSD

Se puede pensar que un SSD es una versión extra grande y más sofisticada que la memoria USB. Al igual que una tarjeta de memoria, no hay partes móviles en una SSD. Por el contrario, la información se almacena en microchips.

Un SSD típico usa lo que se llama memoria flash basada en NAND. Este es un tipo de memoria no volátil. Esta no tiene un brazo mecánico para leer y escribir datos, sino que se basa en un procesador integrado (o “cerebro”) llamado controlador para realizar un conjunto de operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos. El controlador es un factor muy importante para determinar la velocidad de la SSD.

Las decisiones que toma relacionadas con la forma de almacenar, recuperar, almacenar en caché y limpiar datos pueden determinar la velocidad general de la unidad. Un ejemplo de controlador rápido actual es el controlador SandForce SATA 3.0 (6 GB / s), esta SSD admite velocidades de ráfaga de hasta 550 MB / s de lectura y escritura.

Diferencias entre HDD y SSD

Una de las diferencias entre HDD y SSD es que una unidad de disco duro utiliza un brazo mecánico con un cabezal de lectura / escritura para moverse y leer información desde la ubicación correcta en una bandeja de almacenamiento. Mientras que este proceso no ocurre en una SSD. Esta diferencia es lo que hace que las SSD sean mucho más rápidas.

En una SSD los datos se almacenan en memoria flash basada en NAND. Pero en un HDD los datos se almacenan en forma magnética en una película delgada de material ferromagnético en un disco.

En un Disco Duro, el giro del disco puede demorar varios segundos. Mientras que en una SSD, el tiempo de inicio es casi instantáneo; sin componentes mecánicos para preparar. Esta es otra de las diferencias entre HDD y SSD.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre HDD Y SSD. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-hdd-y-ssd.html.