Saltar al contenido

Diferencia Entre Hacker Y Cracker

La diferenciación entre las definiciones de los dos términos se ha vuelto vaga debido al uso indebido de los medios de comunicación y la existencia de las personas que pertenecen a ambas categorías. Para aclarar las dudas te mostramos las Diferencias entre Hacker y Cracker.

¿Qué es un Hacker?

Una persona que ingresa en un sistema informático con el propósito de encontrar lagunas de seguridad, obtener ganancias, mostrar protestas o simplemente por el desafío se llama hacker. Este es el significado de hacker que aparece en la seguridad informática. Hay varios tipos de hackers identificados como hackers de sombrero blanco, hacker de sombrero negro, hacker de sombrero gris, hacker de élite, script kiddie, neófito, blue hat y hactivist.

  • Un hacker de sombrero blanco (ético) se infiltra en los sistemas sin intenciones dañinas. Su tarea es probar el nivel de seguridad de un determinado sistema.
  • Un hacker de sombrero negro es un verdadero delincuente informático que tiene intenciones maliciosas. Su objetivo es la destrucción de datos y hacer que el sistema no sea accesible para el usuario autorizado del sistema.
  • Un hacker de sombrero gris tiene las características tanto de los hackers de sombrero blanco como de los hackers de sombrero negro. Los piratas informáticos de élite son los hackers más habilidosos que suelen descubrir las oportunidades más nuevas desconocidas para la comunidad.
  • Script kiddie no es un pirata informático experto, sino que simplemente se involucra en sistemas que utilizan herramientas automatizadas desarrolladas por otros.
  • Neophyte es un pirata informático novato sin ningún tipo de conocimiento o experiencia de piratería informática.
  • Un pirata informático azul (que no pertenece a una empresa de seguridad determinada) comprobará las vulnerabilidades de seguridad antes de iniciar un sistema.
  • Hacktivist es un activista que usa el pirateo para anunciar un evento importante o una causa.

Diferencias Entre Hacker Y Cracker

¿Qué es un Cracker?

Un Cracker es una persona que ingresa a un sistema de seguridad solo con una intención maliciosa. Son muy similares a los hackers de sombrero negro. En otras palabras, no puede haber crackers que entren por otras razones que no sean dañinas (a diferencia de algunos tipos de hackers como los hackers de sombrero blanco y azul).

Su única intención es violar la integridad del sistema y probablemente dañe los datos o haga que el sistema sea inaccesible para los usuarios autorizados.

Diferencias entre Hacker y Cracker

En general, tanto los hackers como las crackers son personas que se introducen en los sistemas informáticos. Aquellos que lo hacen solo con intenciones maliciosas son identificados como crackers o hackers de sombrero negro.

Otros tipos de piratas informáticos, como los hackers de sombrero blanco, no tienen una intención puramente maliciosa. Esta es una de las diferencias entre hacker y cracker.

Pero, existe una larga disputa sobre el significado real de estos términos (cracker y hacker). De acuerdo con el público en general (gracias al uso indebido de los términos por los medios de comunicación durante un período prolongado), se conoce a un hacker como una persona que ingresa al sistema informático con intenciones dañinas casi exactamente similar a un cracker.

Sin embargo, esto no es cierto según la comunidad técnica. Según ellos, un pirata informático debe ser identificado como una persona positiva que tiene mucho talento para tratar con computadoras, un programador muy inteligente, mientras que un pirata informático es en realidad la persona que siempre comete actos delictivos con respecto a la seguridad informática. Esta es la principal de las diferencias entre hacker y cracker.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Hacker Y Cracker. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-hacker-y-cracker.html.