Saltar al contenido

Diferencia Entre Fútbol Americano Y Rugby

El Fútbol americano y el Rugby son dos juegos completamente diferentes. No hay muchas similitudes entre el juego, todo, desde el tamaño del campo hasta las reglas varía. Aunque para quienes no sepan mucho de deporte pueden parecer similares, la verdad es que hay Diferencia entre Fútbol Americano y Rugby.

diferencia entre fútbol americano y rugby

Fútbol Americano

Se dice que el fútbol americano se desarrolló a partir del rugby. Lo que se piensa es que los colonos británicos de Canadá trajeron rugby a los estadounidenses. En ese momento los dos no estaban tan diferenciados como ahora.

El fútbol americano es un deporte que dura una hora e incluye a 11 jugadores en un campo. Los dos equipos se alinean uno frente al otro al comienzo del juego. El jugador receptor puede correr con la pelota o pasarla. Cada equipo tiene que mover la pelota 10 yardas en cuatro hacia abajo, si fallan, la pelota se entrega al equipo contrario, si pasan, tienen otra oportunidad de mover la pelota otras 10 yardas.

El objetivo de este juego es ganar puntos llevando la pelota a la zona final del equipo contrario. Otra forma en que se pueden anotar los puntos es patear la pelota en el poste de la portería del equipo contrario, atrapar un pase lanzado sobre la línea de meta, atacar y transportar la pelota en su zona final.

En el fútbol americano un touchdown vale 6 puntos. Los jugadores de fútbol americano se dividen en ofensiva y defensa y a cada jugador se le asigna un puesto fijo o trabajo.

Rugby

El origen del rugby en Inglaterra se remonta al siglo XIX e incluso antes. En 1800, las formalidades fueron introducidas a las reglas del fútbol en las siete principales escuelas públicas de Inglaterra. Se permitió manejar el balón en el fútbol a principios de 1800, cuando los jugadores podían obtener una marca y luego un tiro libre.

La Rugby Football Union se formó en 1871 por representantes de 21 clubes, todos los cuales estaban ubicados en el sur de Inglaterra y la mayoría en Londres. A principios de la década de 1890, el rugby estaba muy extendido y más de la mitad de los clubes de RFU estaban en el norte de Inglaterra. Las clases obreras del norte de Inglaterra y Gales del Sur fueron particularmente capturadas con el rugby sobre el fútbol.

El rugby es un juego que dura 80 minutos y no incluye los tiempos muertos. Sin embargo, el árbitro puede mantener el tiempo y detener el tiempo durante las sustituciones o lesiones. Un equipo de rugby en unión puede tener 15 jugadores en el campo en el momento de jugar. El partido comienza con el saque inicial y los equipos luchan por la posesión del balón.

El equipo que recibe la pelota puede correr con ella, patearla o pasarla hacia atrás. El oponente puede atacar al portador de la pelota en cualquier momento durante el juego. El objetivo del juego es ganar puntos tocando la pelota en la línea de meta del equipo contrario o pateándola a través del poste de la portería del equipo contrario.

En el rugby un try o un touchdown equivalente vale 5 puntos. Los jugadores se dividen en delanteros y backs, los delanteros suelen ser personas más grandes y más fuertes cuyo trabajo es poseer la pelota. Mientras que los backs son generalmente más pequeños y más rápidos y su trabajo es explotar las posiciones de la pelota.

Diferencia entre Fútbol Americano y Rugby

En el fútbol americano se usan de 3-6 árbitros, mientras que en el rugby hay 1 árbitro principal y 2 árbitros asistentes. Un juego de rugby se lleva a cabo en 2 mitades de 40 minutos, mientras el fútbol se desarrolla en 4 cuartos de 15 minutos cada uno.

El objetivo del fútbol americano es anotar puntos llevando la pelota más allá de la línea táctil del oponente y pateando la pelota a través de los postes de la portería. A diferencia de esto, en el rugby el objetivo del juego es anotar puntos tocando la bola hacia abajo en la línea de prueba del oponente o pateando la bola a través de los postes de gol. Esta es una importante diferencia entre futbol americano y rugby.

Un equipo de rugby cuenta con 15 jugadores en el campo mientras que en el fútbol americano tiene 11 jugadores. El campo de fútbol americano mide 109.7 metros (360 pies) de largo y 48.8 metros (160 pies) de ancho. Por su parte, el de rugby mide 100 metros (330 pies) de largo y 70 metros (230 pies) de ancho. Esta es otra diferencia entre fútbol americano y rugby.

La pelota de fútbol es un esferoide prolato que mide aproximadamente 11 pulgadas (279.4mm) de largo y aproximadamente 22 pulgadas (558.8mm) de circunferencia en el centro y pesa alrededor de 0.875lbs. En el caso del rubgy se juega con una bola de forma esferoidal prolate que tiene una longitud de 280-300 mm, una circunferencia de 740-770 mm y una circunferencia de 580-620 mm.

Para jugar rubgy solo se necesitan protectores bucales, accesorios para la cabeza que no sean más gruesos que 10 mm, hombreras no rígidas y espinilleras. En el caso del fútbol americano se usa casco, hombrera / almohadilla / protector para el pecho, acolchado de la parte superior de la pierna y protector bucal.

En el fútbol americano se establecen roles fijos para cada jugador pero en el rugby cada jugador puede tocar o avanzar la pelota.

En cuanto a los puntos, en el caso de Rugby Un try vale 5 puntos, un kick de conversión vale 2 puntos, un tiro de penalización o un gol de drop vale 3 puntos cada uno. Mientras que en el fútbol el gol de campo vale 3 puntos, el touchdown vale 6 puntos, intentar un punto extra vale 1 o 2 puntos y la seguridad vale 2 puntos. Esta es otra importante diferencia entre fútbol americano y rugby.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Fútbol Americano Y Rugby. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-futbol-americano-y-rugby.html.