Saltar al contenido

Diferencia Entre Flashover Y Backdraft

Flashover Y Backdraft son conceptos que han sido confundidos por años. Parte de la razón de esta confusión es que producen un resultado muy similar. Es decir, un gran incendio que envuelve toda la habitación o el área. Sin embargo, si hay Diferencia entre Flashover y Backdraft sobre todo en lo que tiene que ver en cómo y por qué ocurren.

Entre estas creencias erróneas se encuentra que se producirá un flashover dentro de los cuatro minutos de la primera llama y que un backdraft ocurrirá solo en edificios herméticamente sellados. Ambos son conceptos erróneos peligrosos. No hay un margen de tiempo para el flashover, y un backdraft puede ocurrir en casi cualquier espacio cerrado dadas las condiciones adecuadas.

Veamos cada uno de estos conceptos por separado para lograr entender la diferencia entre flashover y backdraft.

Diferencia Entre Flashover Y BackdraftFlashover

Un Flashover por definición es «la repentina aparición de llamas en una habitación o un área desde el suelo hasta el techo causada por la retroalimentación de radiación térmica». La retroalimentación de radiación térmica es la energía del fuego irradiada a los contenidos de la habitación desde las paredes, piso y techo. Esta radiación de energía al contenido de la habitación elevará todos los contenidos a su temperatura de ignición.

Cuando el contenido de la sala se enciende repentina y simultáneamente, se trata de un flashover. Esto simplemente significa que este es un evento impulsado por la temperatura. Requiere que la energía del fuego se irradie de nuevo a los contenidos para producir un aumento rápido de la temperatura y una ignición simultánea. El Flashover indica que el fuego ha crecido a la etapa completamente desarrollada

Varios factores afectarán la aparición de este fenómeno. El tamaño de la habitación, el contenido de combustible, el suministro de aire y el aislamiento de la habitación se combinan para determinar el potencial de flashover de una habitación.

Las habitaciones más pequeñas arderán más rápido porque su tamaño aumenta la retroalimentación de la radiación térmica debido al volumen de la habitación. En habitaciones grandes con techos altos, lleva más tiempo calentar los combustibles.

El contenido de la sala también afecta el potencial de un flashover. Una sala cargada con mobiliario combustible producirá más fuego, por lo tanto, más calor, más energía radiada y más potencial de descarga disruptiva.

Backdraft

Un backdraft «es una explosión de humo que puede ocurrir cuando se introduce aire adicional en un fuego ardiente y los gases calentados entran en su rango inflamable». Esto hace que se enciendan con fuerza explosiva. El hecho de que la mayoría de los incendios estén regulados por aire y no regulados por combustible hace que la comprensión de los backdrafts sea muy importante.

Un fuego que ha comenzado y crecido, puede o no tener la retroalimentación de la radiación térmica para estallar. Pero habrá consumido el contenido de la habitación y ahora estará «consumiéndose» al usar todo el oxígeno disponible en la habitación. El nivel normal de oxígeno en el aire es aproximadamente del 21 por ciento. Por debajo del 14 por ciento, la llama visible se reduce.

El contenido de la habitación está en su temperatura de ignición y entrará en llamas cuando se introduzca oxígeno, y los gases calientes se encenderán con fuerza explosiva. Esto es un Backdraft La fuerza explosiva a la que se produce el backdraft es el resultado de la cantidad de gas sobrecalentado en el espacio y la cantidad de oxígeno introducido. La fuerza explosiva puede romper ventanas, derribar paredes y lesionar.

Un Backdraft puede ocurrir en cualquier momento durante la etapa de decaimiento del desarrollo del fuego, en cualquier momento antes de que los gases se hayan enfriado por debajo de su temperatura de ignición.

Diferencia entre Flashover y Backdraft

Una importante diferencia entre flashover y backdraft es que un backdraft es un «evento impulsado por aire», a diferencia de un flashover, que es impulsado por la temperatura.

El backdraft ocurre cuando se agrega aire a una habitación con altas temperaturas y grandes cantidades de combustible no quemado. Esta es otra diferencia entre flashover y backdraft.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Diferencia Entre Flashover Y Backdraft. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-flashover-y-backdraft.html.