Saltar al contenido

Diferencia Entre Fe Y Esperanza

Estos dos términos muchas veces van de la mano, sobre todo cuando se hace referencia a circunstancias de extrema incertidumbre. Tanto la Fe como la Esperanza son dos ideas o pensamientos que se interrelacionan, sin embargo, hay una Diferencia entre Fe y Esperanza.

Para comprender mejor esta diferencia comencemos por entender a qué se refieren específicamente estos dos conceptos por separado.

diferencia entre fe y esperanza

Fe

La fe se basa en la idea de que, sea cual sea el resultado, es para mejor. Es una idea que está más basada en asuntos de creencias espirituales, porque asume que hay una fuerza en trabajo que dará cuenta de todas las acciones que tienen lugar. Sin importar cuál sea el resultado final de una situación, la fe requiere que quien la profesa tenga plena confianza de que es lo mejor en su vida.

Esperanza

La esperanza es una acción basada en la incertidumbre. Es una palabra que describe el acto de no estar seguro de las circunstancias de uno y, esencialmente, desear un resultado que conduzca a los deseos de uno. Se basa en la idea de la fe; sin embargo, es más o menos una ideología arraigada en el miedo a lo desconocido. Cuando uno no puede prever su futuro, o el resultado de una situación particular, se queda con la esperanza de que el resultado se adapte a sus necesidades y deseos particulares.

Diferencia entre Fe y Esperanza

Si bien la fe está más familiarizada con la doctrina religiosa, la esperanza es una idea que se transmite a través de un entendimiento de que nadie está absolutamente seguro de que sus acciones tendrán un buen resultado. La esperanza es un destino, por así decirlo, más que una realidad. Esta es una diferencia entre fe y esperanza.

En las religiones basadas en la fe, existe el entendimiento de que un Ser Supremo es el gobernante de todas las cosas, vivos y muertos, cosas que son y deben ser. La fe obliga a quien sea el poseedor de ella a depender completamente de la noción de un resultado particular, en lugar de la probabilidad de que el resultado ocurra a pesar del entorno.

En otra forma, la esperanza es más una comprensión lógica del tiempo y el espacio. No es más una prueba de que algo sucederá que una prueba de que incluso habrá un suceso. La esperanza, aunque siempre asociada con la espiritualidad, y más notablemente en las religiones doctrinadas, se basa más en los hechos de la situación y en el deseo de que esos hechos se sumen a un final deseable.

Otra diferencia entre fe y esperanza es que la fe se basa únicamente en la capacidad del poseedor para depender completamente de una fuerza externa, independientemente de las circunstancias, o de cómo los hechos parecen alinearse. Tener fe es entender que, a pesar de los hechos de una situación, la participación será lo que uno desea que sea a largo plazo, mientras que la esperanza es el medio, la fe se basa en los fines.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Fe Y Esperanza. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-fe-y-esperanza.html.