Saltar al contenido

Diferencia Entre Fármaco Y Medicamento

Muchas personas no conocen cuál es la Diferencia entre fármaco y Medicamento. Estos términos se utilizan a menudo erróneamente como dos términos similares. Sin embargo, en el sentido más estricto, los dos tienen diferentes significados o definiciones, y pueden servir para diferentes propósitos.

Fármaco

Como fármaco se conoce a una sustancia que puede ser natural o sintética y cuya función es la de aliviar, curar o prevenir una enfermedad o condición de salud que afecte a un ser vivo.

Este tipo de sustancias muchas veces imitan aquellas que se producen naturalmente en el cuerpo humano, por lo tanto pueden ser sustitutos de estos. Los fármacos son principios activos, es decir, que solo se trata de un elemento en su formulación con un objetivo determinado.

Estas sustancias son muchas veces preparadas de manera sintética y antes de obtener la permisología necesaria para su uso en seres humanos o animales, deben pasar por pruebas que afirmen su eficiencia en el tratamiento de aquello para lo que han sido diseñados.

Medicamento

Un medicamento es reconocido como cualquier preparación destinada a tratar o prevenir enfermedades. En el pasado, este término se limitaba únicamente a las preparaciones administradas por vía oral. Hoy en día, ha adquirido un alcance más amplio.

Los medicamentos están formulados a partir de fármacos. Muchos medicamentos incluyen en su preparación otro tipo de sustancias sin ningún valor terapéutico pero que tienen relevancia para el funcionamiento de los elementos químicos que lo conforman.

Diferencia entre fármaco y Medicamento

La más importante diferencia entre fármaco y medicamento es que como fármaco se conoce el principio activo de un medicamento. Esto quiere decir que un medicamento no es más que la forma comercial de un fármaco.

Un medicamento puede ser compuesto por varios fármacos cuya combinación tiene un efecto específico deseado. Por otra parte, un fármaco es una sustancia única que no se combina con otros elementos.

Otra diferencia entre fármaco y medicamento es que los fármacos suelen llevar el nombre de la sustancia activa mientras que los medicamentos cuentan con nombres comerciales que pueden o no representar la composición de la que están conformados.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Fármaco Y Medicamento. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-farmaco-y-medicamento.html.