Saltar al contenido

Diferencia Entre Elemento Y Compuesto

A pesar de que estas palabras cuentan con varias definiciones, para entender la diferencias entre elemento y compuesto debemos comprender el campo en el que se confunden.

En la Química es donde por lo general se crea confusión entre estos dos términos. Así que para comprender cómo se diferencian, debemos hablar de esa parte de su significado.

Tanto los compuestos como los elementos son sustancias químicas que se encuentran en la naturaleza. Sin embargo, existen sustanciales diferencias entre ambos conceptos. Sobre todo cuando se utilizan en el campo de ciencias como la química o la biología. Esto es porque es en estos campos en donde suele haber cierta confusión al respecto.

Un Elemento se define en el campo de la química como una sustancia que se forma por átomos que contienen la misma cantidad de protones nucleares. También se define de esta manera a una sustancia que no se puede descomponer en otras más simples durante una reacción química.

Esta palabra desciende del latín elementum. En la antigüedad la filosofía definía 4 elementos que se creía conformaban los cuerpos. Estos eran aire, agua, fuego y tierra.

Por su parte, un Compuesto define una sustancia que está conformada por la unión de por lo menos dos elementos diferentes. Este compuesto cuenta con una fórmula química que describe la presencia de los elementos que lo conforman. Estos elementos forman parte de lo que se conoce como tabla periódica.

Los compuestos se describen también como sustancias cuyos elementos no pueden ser separados de manera mecánica.

Elemento Y Compuesto diferencias

Diferencia entre Elemento y Compuesto

Ahora que entendemos la definición de ambas palabras, es más sencillo comprender la diferencia entre ambas.

Los compuestos son sustancias puras que están formadas por la unión de al menos dos elementos con diferentes átomos. Sus características estarán dadas por la unión de esos elementos.

Mientras que los elementos están formados por un solo tipo de átomos. Es decir, que los compuestos están conformados por elementos. Esa es la característica puntual que los diferencia.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia Entre Elemento Y Compuesto. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-elemento-y-compuesto.html.