Saltar al contenido

Diferencia Entre Eficacia Y Eficiencia

Eficiencia y Efectividad son las dos palabras más comúnmente yuxtapuestas por la gente; se usan una en el lugar de la otra, sin embargo son diferentes. No te pierdas de descubrir las Diferencias entre Eficacia y Eficiencia.

Eficacia

La efectividad se refiere a la medida en que algo se ha hecho para lograr el resultado deseado. Significa el grado de cercanía del objetivo alcanzado con el objetivo predeterminado de examinar la potencia de toda la entidad.

La eficacia tiene una apariencia externa, es decir, revela la relación de la organización comercial con el macroentorno empresarial. Se enfoca en alcanzar la posición competitiva en el mercado. Además está orientada a resultados y muestra cuán excelente se ha realizado una actividad que condujo al logro del resultado deseado, que es preciso o casi perfecto.

Eficiencia

La eficiencia se refiere a la capacidad de producir el máximo rendimiento de la entrada dada con la menor pérdida de tiempo, esfuerzo, dinero, energía y materias primas. Se puede medir cuantitativamente diseñando y logrando las relaciones insumo-producto de los recursos de la empresa, como fondos, energía, materiales, mano de obra, etc.

La eficiencia también se considera un parámetro para calcular el rendimiento y la productividad haciendo comparaciones entre la producción presupuestada y los resultados reales producidos con el número fijo de insumos. Es la capacidad de hacer las cosas de una manera bien educada, para lograr el resultado estándar.

La eficiencia es un elemento esencial para la utilización de los recursos, ya que son muy pocos en número, y tienen usos alternativos, por lo que deben utilizarse de la mejor manera posible.

Diferencias entre Eficacia y Eficiencia

Diferencias entre Eficacia y Eficiencia

La capacidad de producir un rendimiento máximo con recursos limitados se conoce como Eficiencia. El nivel de cercanía del resultado real con el resultado planificado es Efectividad. La eficiencia es «hacer las cosas perfectas» mientras que la Efectividad es «hacer cosas perfectas».

Otra de las diferencias entre eficacia y eficiencia es que la eficiencia tiene una perspectiva de corto plazo. Por el contrario, el largo plazo es el punto de vista de la Efectividad. La eficiencia está orientada al rendimiento. A diferencia de la Efectividad, que está orientada a resultados.

La eficiencia debe mantenerse en el momento de la implementación de la estrategia, mientras que la formulación de la estrategia requiere efectividad. Esta es otra entre las diferencias entre eficacia y eficiencia.

La eficiencia se mide en las operaciones de la organización, pero se mide la efectividad de las estrategias que realiza la organización. La eficiencia es el resultado del producto real dado el número de entradas. Por otro lado, la Efectividad tiene una relación con los medios y los fines.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Diferencia Entre Eficacia Y Eficiencia. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-eficacia-y-eficiencia.html.