Saltar al contenido

Diferencia Entre Diabetes Tipo 1 Y 2

En general, las personas con diabetes tienen una falta total de insulina, tienen muy poca insulina o no pueden usar la insulina de manera efectiva. Esta condición se divide en dos tipos diferentes pero lo que las hace distintas no siempre está muy claro. Vamos a entender las Diferencias entre Diabetes Tipo 1 y 2

Diabetes tipo 1

Esta era anteriormente denominada diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente. Representa de 5 a 10 de cada 100 personas que son diagnosticadas con diabetes. En la diabetes tipo 1, el sistema inmunitario del cuerpo destruye las células que liberan insulina. Y finalmente, eliminan la producción de insulina del cuerpo. Sin insulina, las células no pueden absorber el azúcar (glucosa), que necesitan para producir energía.

Diabetes tipo 2

Era anteriormente llamada diabetes adulto o diabetes no insulinodependiente. Puede desarrollarse a cualquier edad aunque comúnmente se vuelve aparente durante la edad adulta. Pero la diabetes tipo 2 en los niños está aumentando.

La diabetes tipo 2 es responsable de la gran mayoría de las personas que tienen diabetes: de 90 a 95 de cada 100 personas. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no puede usar la insulina de la manera correcta. Esto se llama resistencia a la insulina. A medida que la diabetes tipo 2 empeora, el páncreas puede producir cada vez menos insulina. Esto se llama deficiencia de insulina.

Diferencias entre Diabetes Tipo 1 y 2

Diferencias entre Diabetes Tipo 1 y 2

Una de las principales diferencias entre diabetes tipo 1 y 2 es que la tipo 1 a menudo se diagnostica en la infancia. Por el contrario la tipo 2 generalmente se diagnostica en mayores de 30 años.

La diabetes tipo 1 no se asocia con el exceso de peso corporal. A diferencia de esta, el tipo 2 es a menudo asociado con un exceso de peso.

Otra de las diferencias entre diabetes tipo 1 y 2 es que la 1 a menudo se asocia con niveles de cetonas más altos que lo normal en el momento del diagnóstico. Pero en el caso de la tipo 2 esta se asocia con niveles altos de presión arterial y / o colesterol en el momento del diagnóstico.

Por lo general, la diabetes tipo 2 se trata inicialmente sin medicamentos o con tabletas. Pero la diabetes tipo 1 es siempre tratada con inyecciones de insulina o bomba de insulina. Esta es otra de las diferencias entre diabetes tipo 1 y 2.

La diabetes tipo 1 no se puede controlar sin tomar insulina. Por el contrario, en el caso de la diabetes tipo 2 es posible que el paciente salga de la medicación para la diabetes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Diabetes Tipo 1 Y 2. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-diabetes-tipo-1-y-2.html.