Saltar al contenido

Diferencia Entre Dharma Y Karma

Dharma y Karma son dos de los 4 deberes principales de un hombre que nace en este planeta. Los otros dos deberes son Kama y Moksha, según las antiguas escrituras hindúes. Mientras el Karma se ocupa de las acciones o actos de un hombre, se supone que su Dharma es su deber hacia su sociedad y religión. Veamos mejor cual es la Diferencia entre Dharma y Karma.

Diferencia entre Karma y Dharma

¿Qué es Dharma?

Este es un concepto central para comprender el modo de vida hindú. Cada sociedad tiene algunos valores morales y conceptos de lo correcto y lo incorrecto que provienen de los cielos como si Dios los ordenara. También en la religión hindú, las leyes naturales o los comportamientos necesarios para mantener la paz y la ley y el orden se consideran parte del Dharma o el deber de un hombre que ha nacido y debe seguir un ciclo de nacimientos y muertes para alcanzar el Moksha finalmente.

Todo en la vida que es correcto según la sociedad en la que se vive se considera el Dharma de un hombre. También existe lo opuesto a Dharma, Adharma que es todo lo que es malo e inmoral. En la religión hindú, el Dharma de un hombre se decide sobre la base de su edad, género, casta, ocupación, etc. Esto significa que el Dharma de un niño sería diferente del de sus abuelos, mientras que el Dharma de un hombre siempre es diferente al de una mujer

El Dharma de un guerrero obviamente lucha y protege a su patria, mientras que el Dharma de un sacerdote es predicar y dar conocimiento a otros. El Dharma de un hermano siempre es para proteger a su hermana, mientras que el de una esposa debe seguir los mandamientos de su esposo tanto en los buenos como en los malos momentos.

¿Qué es el Karma?

Karma es un concepto que equivale aproximadamente al concepto occidental de acción y hechos. Sin embargo, hay tanto un buen karma como un mal karma, y mientras uno esté actuando según su Dharma, está realizando un buen Karma que siempre tendrá buenas consecuencias para él en la vida posterior y después de la vida. Este es un concepto que incita o impulsa a los hombres a ser justos y realizar un buen karma todo el tiempo.

En la India, las personas tienen el deseo de hacer algo por su vida futura para recibir un llamado del paraíso, y temen que realizar un mal Karma los lleve al infierno después de la muerte. El dolor y los sufrimientos en la vida a menudo se atribuyen a su karma o karma anterior en sus vidas anteriores.

Diferencia entre Dharma y Karma

Dharma y karma son conceptos sánscritos que han sido codificados a través de la práctica de las religiones indias indígenas. El Dharma se refiere al deber de toda la vida, mientras que el Karma se refiere a las acciones cotidianas de alguien y las obligaciones negativas o positivas que producen estas acciones. Esta es la principal diferencia entre dharma y karma.

El Dharma es algo que uno debe pasar toda su vida, mientras que el karma cambia de momento a momento. Tu dharma influye en el tipo de karma que producirán tus acciones.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 09). Diferencia Entre Dharma Y Karma. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-dharma-y-karma.html.