Saltar al contenido

Diferencia Entre Democracia Y Dictadura

La democracia y la dictadura son dos tipos de gobierno sobre un país. Estas son las Diferencias entre Democracia y Dictadura.

Democracia

La democracia es el nombre del gobierno de las personas. Los candidatos son elegidos a través de un proceso de elección libre e imparcial. Y después de eso son elegibles para ocupar el cargo público de acuerdo con el término especificado en la constitución o la ley.

La democracia es el principio de gobernanza más aceptable en la mayoría de los países. En este sistema a nadie se le permite llegar al poder sin pasar por un canal adecuado que es el sistema de elección general. Todos los ciudadanos son iguales según la ley. No existe un concepto de centralización del poder y autoridades en la democracia.

Gobierno Representativo es la otra palabra que se usa para el gobierno democrático. Es puramente la antítesis del autoritarismo donde los políticos seleccionados establecen el comportamiento público y privado en el país. Es el sistema de gobierno del mundo moderno que en un principio reemplazó al sistema tradicional de monarca y califa.

Dictadura

La dictadura o la autocracia es un sistema de gobierno en el que una persona poderosa o grupo de pocas personas poderosas gobierna en toda la nación sin ningún permiso por ley. El dictador gobierna en toda la nación hasta su muerte o lo que sea anterior. Él es el lugar central del gobierno y tiene todas las autoridades y poderes con respecto a la toma de decisiones.

El dictador es en sí mismo la ley y otros están obligados a seguir lo mismo. La expresión de opinión y las libertades se sacrifican en la dictadura. En los países en dictadura, la mayoría de los dictadores tienen antecedentes militares.

Hay varias formas de dictadura y el despotismo es el más común que significa la regla de una sola entidad con autoridad y poder absoluto. La entidad gobernante puede ser individual como la autocracia o puede ser un grupo como una oligarquía. Es puramente el sistema de autoritarismo. Se puede subdividir en dictadura militar, dictadura cívico-militar, sistema estatal de un partido, sistema de gobierno personalista o híbrido.

Diferencias entre Democracia y Dictadura

Diferencias entre Democracia y Dictadura

Una de las principales diferencias entre democracia y dictadura es que en Democracia, el gobernante pasa por un proceso electoral libre y justo. Mientras que el dictador llega de acuerdo con su propia voluntad.

La democracia es una forma completa de gobierno en la que cada funcionario público tiene sus propias responsabilidades definidas. Por otra parte la dictadura es el nombre del gobierno de uno o un pequeño grupo de personas.

Las personas tienen derecho a elegir lo que es correcto en una democracia. Pero el dictador elige lo que es correcto sin tener en cuenta la opinión de las masas. Esta es otra de las diferencias entre democracia y dictadura.

En democracia, las personas tienen derecho a la libertad de expresión. Por el contrario en dictadura se controla la vida de las personas.

En democracia, el público es la única fuente de poder. En la dictadura, las fuentes del poder son la dictadura familiar, la dictadura militar, la dictadura constitucional y el autogolpe. En democracia, el gobernante sigue siendo responsable ante sus votantes y su partido. El dictador nunca responde a nadie, ya que posee la autoridad y el poder absoluto para gobernar. Esta es otra entre las diferencias entre democracia y dictadura.

El representante de los partidos políticos establece las reglas, regulaciones y políticas para las personas de un país en el sistema de gobierno democrático. La dictadura no tiene ninguna preocupación con todas estas formalidades. El gobierno mismo controla todos los aspectos del estado en la dictadura.

La prensa y los periodistas tienen libertad para criticar las políticas del gobierno en la democracia. El primer paso del gobierno dictatorial es prohibir todas estas áreas. En la democracia, el gobierno tiene menos control sobre la gente y sus actividades. Mientras que en la dictadura el pueblo está obligado a establecer su nivel de vida de acuerdo con las órdenes del gobierno.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 12). Diferencia Entre Democracia Y Dictadura. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-democracia-y-dictadura.html.