Saltar al contenido

Diferencia Entre Célula Animal Y Vegetal

Para que podamos entender las Diferencias entre Célula Animal y Vegetal primero debemos saber cómo se conforma cada una de ellas. Con respecto a la apariencia física, las plantas innegablemente son claramente diferentes de los animales. Pero vamos a explorar qué pasa a nivel celular también.

Célula Vegetal

Al igual que cualquier otra célula eucariota, las células vegetales tienen su material genético encerrado en el núcleo y tienen organelos unidos a la membrana. Una de las características más distintivas de las células vegetales es la presencia de la pared celular aparte de la membrana celular misma.

Esta pared celular, compuesta principalmente de celulosa, es lo que proporciona a toda la estructura de la planta soporte y rigidez. La función principal de las células vegetales es llevar a cabo la fotosíntesis debido a la presencia de clorofila en sus cloroplastos.

Célula Animal

Las células animales también son un tipo de células eucariotas que contienen un “núcleo verdadero” y orgánulos unidos a la membrana y encerrados juntos por una membrana plasmática. Las células animales no tienen una pared celular, que típicamente las distingue de otros organismos eucariotas como plantas y hongos.

A pesar de la falta de una pared celular rígida, las células animales han desarrollado una amplia gama de tipos de células, tejidos y órganos. Generalmente evolucionan para formar nervios y músculos que permiten la locomoción y la movilidad.

Si bien la movilidad ha permitido en gran medida que los animales hagan muchas cosas, las células animales por sí mismas no pueden sintetizar sus propios alimentos, por lo tanto, siempre dependen de las plantas.

Diferencias Entre Célula Animal Y Vegetal

Diferencias Entre Célula Animal y Vegetal

Vemos cuáles son las principales diferencias entre célula animal y vegetal:

Las células vegetales son más grandes en tamaño que las animales. Además, las primeras tienen generalmente la misma forma rectangular mientras que las animales suelen ser irregulares en forma.

Otra de las diferencias entre célula animal y vegetal es que las células vegetales cuentan con una pared celular mientras que las animales no cuentan con esta. Además de que el núcleo en la célula animal se encuentra en el centro, mientras que la animal se encuentra a un lado.

La manera en la que los alimentos se guardan en las células también es diferentes. En la célula animal se almacena en forma de glucógeno mientras que en la animal se guarda en forma de almidón.

Las células vegetales son capaces de producir sus propios nutrientes gracias al proceso de la fotosíntesis. Mientras que las células animales son incapaces de procesar sus propios nutrientes. Esta es una de las diferencias entre célula animal y vegetal.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia Entre Célula Animal Y Vegetal. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-celula-animal-y-vegetal.html.