Saltar al contenido

Diferencia Entre Católicos Y Protestantes

Hay varias Diferencias entre Católicos y Protestantes aunque hay también varias similitudes. La iglesia católica tiene una larga historia que ha cambiado de muchas maneras. Los protestantes son un grupo de personas que protestaron contra algunas de las cosas incorrectas predicadas por la Iglesia Católica en 1500. Los protestantes se separaron de la Iglesia Católica e hicieron su propia iglesia que sigue sus creencias.

El Altar es el centro de la Iglesia Católica y se considera que el sacrificio de Cristo se renueva en la misa. Los católicos aceptan la Biblia como la Palabra inspirada por Dios, pero no como la autoridad final. Creen que tanto la Biblia como la tradición sagrada de los católicos romanos son igualmente importantes.

Papas y consejos se consideran igualmente autoritativos. El Papa es considerado como el «Vicario de Cristo» y toma el lugar de Jesús como el jefe visible de la iglesia. Los católicos animaron a leer la Biblia a medida que pasaba el tiempo. En el pasado, la Iglesia Católica desalentó el estudio personal de la Biblia y fue prohibida por la Iglesia al mismo tiempo. Solo unas pocas personas podían leer la Biblia.

Muchos católicos creen en los santos y estos se convirtieron en una parte importante de la religión. Orar a los santos y a la santa Virgen María es vital para los católicos. Orar a los santos, adorar a la Virgen María y el purgatorio no tiene ninguna base en las Escrituras, pero tiene importancia en las tradiciones católicas.

Según el catolicismo, la mera fe en Cristo no puede salvar al hombre. Predicaron que el hombre debe depender tanto de la fe como del trabajo meritorio. Los católicos creen que la fe en Dios es solo el comienzo de la salvación y luego el individuo debe construirla con un buen trabajo. Los católicos creen en el purgatorio, que es un lugar para el castigo temporal para aquellos que han cometido pecados.

Diferencias entre Católicos y Protestantes

El Púlpito es el centro de las iglesias protestantes y la Biblia se mantiene en una posición en la que el predicador puede leerla fácilmente. Los protestantes creen que la Biblia es la única fuente de la revelación especial de Dios para la humanidad.

La mayoría de los protestantes creen que no están relacionados con la tradición de los católicos, pero el hecho es que las raíces son de la época de Jesús. La mayor parte de la teología de los protestantes también proviene de la tradición católica. Los protestantes no ven al Papa como una autoridad. Esta es una de las Diferencias entre Católicos y Protestantes.

Los protestantes creen que solo Cristo es la autoridad de la iglesia. Ellos creen que solo la fe en Cristo puede salvarlos de los pecados ya que los pecados los paga el Cristo en la cruz. Los obispados y la jerarquía clerical están ausentes entre muchos protestantes.

Solo algunas tradiciones protestantes como anglicanos, episcopales y luteranos tienen jerarquías clericales que son similares a los católicos. Los Protestantes no creen en la idea de orar a los santos, esta es una de las diferencias entre católicos y protestantes. Los protestantes creen que la fe en Cristo los enviará directo al cielo, ya que la justicia de Cristo se imputa a la humanidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 12). Diferencia Entre Católicos Y Protestantes. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-catolicos-y-protestantes.html.