Saltar al contenido

Diferencia Entre Camello Y Dromedario

Aunque se puede decir que uno de estos animales es un una especie del otro, la verdad es que muchos no saben exactamente cómo se diferencian, en qué se parecen y qué tienen en común. Estas son las Diferencias entre Camello y Dromedario.

Camello

Los camellos pertenecen a la Familia: Camelidae y al Género: Camelus. Los camellos son nativos de los desiertos secos de Asia occidental y central. El peso de un camello puede variar de 400 a 750 kilogramos. Tienen fosas nasales sellables, pestañas largas y pelos auriculares. Esas son medidas de protección contra la arena en el desierto.

Sus patas anchas evitan que se hundan en la arena suelta del desierto mientras caminan. La presencia de jorobas en su espalda es una de las características más discutidas. Hay dos especies de camellos verdaderos, conocidos como camello bactriano y camello dromedario.

Las dos jorobas en la parte posterior del camello bactriano los hacen más interesantes. Las jorobas de camellos tienen tejidos grasos que son útiles para generar agua a través de procesos bioquímicos o metabólicos. Por lo tanto, el animal no sufriría deshidratación en una condición de escasez de agua, especialmente en los desiertos.

Además, la deposición de grasa en las jorobas asegura que no quede grasa en los tejidos del cuerpo. Por lo tanto, el calor no queda atrapado dentro de los tejidos, o en otras palabras, minimiza el aislamiento que atrapa el calor en los órganos del cuerpo de los camellos. Además, esta minimización del atrapamiento de calor evita que los órganos del cuerpo se agoten en el intenso calor de los desiertos.

Por lo tanto, su joroba es una de las mayores adaptaciones para un estilo de vida desértico. Estas criaturas del desierto excepcionalmente bien adaptadas siempre son interesantes para explorar.

Diferencias entre Camello y Dromedario

Dromedario

El dromedario, el camello dromedario o el camello árabe, Camelus dromedarius, es un animal domesticado, y probablemente no haya ninguno sobreviviendo en la naturaleza. Sin embargo, su distribución interna abarca desde el norte y el noreste de África hasta los países de Oriente Medio hasta la India. Curiosamente, hay poblaciones asilvestradas en las regiones centrales de Australia.

Su tamaño podría ser declarado como enorme. Esto se debe a que su peso oscila entre 400 y 650 kilogramos, la altura es fácilmente superior a los dos metros y la longitud del cuerpo mide más de tres metros. El camello dromedario tiene una joroba en la espalda como adaptación a la vida en el desierto.

Los mecanismos de prevención de atrapamiento de calor descritos en la sección anterior también se aplican a los dromedarios. Sus pestañas son gruesas y las orejas peludas. Un camello dromedario se madura sexualmente entre los 3 y 4 años de edad y su esperanza de vida es de aproximadamente 40 años.

Diferencias entre Camello y Dromedario

Aunque ambos pertenecen a la misma familia, la principal de las diferencias entre camello y dromedario es que el primero tiene 2 jorobas mientras que los dromedarios solo tienen una.

Los dromedarios se extienden naturalmente en el norte y el noreste de África a través de los países del Medio Oriente hasta Pakistán y la India. Sin embargo, los camellos (especialmente los camellos bactrianos) tienen un rango natural en las regiones de Asia Central de China y Mongolia. Esta es otra de las diferencias entre camello y dromedario.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Diferencia Entre Camello Y Dromedario. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-camello-y-dromedario.html.