Saltar al contenido

Diferencia Entre Butano Y Propano

El propano y el butano son dos gases similares usados para aplicaciones de calefacción y otras aplicaciones de combustible. Para quienes no conocemos sus composiciones puede ser más complicado comprender las Diferencias entre Butano y Propano.

Butano

El butano, aunque no es tan fácil de encontrar en muchos lugares, es, sin embargo, un combustible popular para encendedores, antorchas y algunas estufas de camping. Los aerosoles también pueden usar el gas como propelente. Aunque el butano generalmente es menos costoso que el propano, también puede ser más difícil de usar; porque no es tan común, muchos dispositivos no están diseñados para funcionar con tanques de butano.

Este gas también tiene un punto de ebullición alrededor de la congelación – 32 ° F (0 ° C) – por lo que no funciona bien a temperaturas muy bajas. Por debajo de su punto de ebullición, el butano se mantiene líquido y no hay presión de cambio para expulsarlo de su contenedor. El butano rara vez se usa para calentar casas o edificios en lugares donde hace mucho frío porque no se puede almacenar afuera y aun así funcionar de manera efectiva.

Una de las ventajas del butano es su eficiencia de combustible mejorada. Si se queman volúmenes similares de ambas sustancias a temperaturas superiores al punto de congelación, el butano proporcionará aproximadamente un 12% más de energía. Esta ventaja hace que el butano sea una buena opción para aquellos que intentan empacar la luz, como los mochileros o los campistas.

Siempre que haya acceso a un suministro adecuado, la eficiencia energética y la ventaja de precios pueden hacer que el butano sea un mejor negocio en muchas circunstancias, pero no en todas.

Diferencias Entre Butano Y Propano

Propano

El propano se usa en América del Norte como combustible para calentar casas, y también está disponible en tanques portátiles más pequeños. Las barbacoas a gas, las estufas para acampar y las linternas con frecuencia se pueden usar con combustible de propano.

Mezclado con pequeñas cantidades de otras sustancias como el butileno, el propileno y el butano, puede usarse como combustible para automóviles conocido como gas licuado de petróleo (GLP). El gas inodoro a menudo tendrá etanotiol, que tiene un olor fuerte, para que las fugas se puedan detectar con mayor facilidad.

Si el gas necesita ser almacenado por un tiempo prolongado o en condiciones climáticas variables, el propano generalmente es una mejor opción que el butano. Es relativamente fácil de licuar y comprimir, y tiene un punto de ebullición de -44 ° F (-42 ° C), lo que significa que se convierte en un gas tan pronto como sale del tanque a cualquier temperatura por encima de este.

El propano se puede almacenar fácilmente en el exterior en casi todos los entornos, ya que las temperaturas bajo cero no afectan la forma en que se almacena o utiliza.

Diferencias entre Butano y Propano

Una de las diferencias entre butano y propano es que el propano tiene un punto de ebullición más bajo que el butano, por lo que continuará convirtiéndose de un líquido a un gas incluso en condiciones de mucho frío, hasta -45ºC.

Cuando se almacena como un líquido en un tanque, ejerce una mayor presión que el butano a la misma temperatura. Por lo tanto, el propano, como un GLP, es el más adecuado para el almacenamiento y uso en el exterior. Su capacidad para operar a bajas temperaturas lo convierte en el GLP más adecuado para muchas aplicaciones.

Otra de las diferencias entre butano y propano es que el propano se usa ampliamente como fuente de combustible para calefacción doméstica y comercial, agua caliente y cocina. También tiene una amplia gama de usos en la industria y la agricultura. Cuando el combustible necesita almacenarse durante un tiempo prolongado, el propano es una mejor opción que el butano.

Cuando las personas necesitan ir de campamento, caminar o escalar montañas, especialmente en climas fríos, se prefiere el propano al butano como combustible para cocinar.

También, el butano tiene la presión de vapor más baja a temperaturas equivalentes y es adecuado para uso interior o exterior durante el verano. El butano es un combustible muy común entre los usuarios de ocio y los propietarios de calentadores portátiles y se sabe que es más barato que el propano. Esta es otra de las diferencias entre butano y propano.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Butano Y Propano. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-butano-y-propano.html.