Saltar al contenido

Diferencia Entre Buscador Y Navegador

Cuando se habla de internet y los servicios que en la red podemos conseguir a veces hay dudas con respecto a algunas cosas. Una de las dudas más frecuentes es Cuál es la Diferencia entre Buscador y Navegador.

Veamos primero qué es un Buscador. De esta manera de definen aquellos sistemas informáticos que se encargan de buscar archivos que han sido almacenados en la web. Estos sistemas se activan mediante el uso de una palacra clave. Lo que hacen es buscar en la red aquellos archivos que guardan relación con la palabra que se busca.

Hay tres tipos de buscadores que funcionan dentro de la red. El Buscador Jerárquico es aquel que hace una búsqueda a través de una interrogación textual. Busca los resultados en páginas web que han sido creadas con un modelo vectorial.

Otro tipo es el que se denomina Directorio. Este tipo de buscador es interno. Es aquel que crea enlaces directos internos, es decir, a otras informaciones dentro de la misma página. Y por último, los Metabuscadores son interfaces que reenvían la búsqueda a otros buscadores.

Ejemplos de Buscadores: Google, Yahoo, Bing.

Navegador es el nombre que se le da a un programa, software o aplicación que permite acceso a la red. Mediante estos programas se pueden mostrar documentos de formato HTML así como imágenes, sonidos y videos. Este software permite también guardar los marcadores de las páginas más visitadas.

Ejemplos de Navegadores: Opera, Google Crome, Mozilla Firefox.

Diferencia entre Buscador y Navegador

Diferencia entre Buscador y Navegador

Luego de conocerla definición de cada término por separado es mucho más fácil entender cuál es la diferencia entre buscador y navegador.

Los navegadores son programas que al ser instalados en el ordenador te permiten acceder a la web. Por otra parte, los buscadores son sitios web programados para buscar y encontrar información dentro de la web a través de palabras claves.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia Entre Buscador Y Navegador. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-buscador-y-navegador.html.