Saltar al contenido

Diferencia Entre Bruto Y Neto

Estos términos se estudian y utilizan en diversos campos. Por ejemplo en economía e incluso cuando se habla de pesos de productos envasados. Veamos cuál es la Diferencia entre Bruto y Neto.

Bruto se refiere al conjunto de algo, mientras que Neto se refiere a una parte de un todo que sigue algún tipo de deducción. Por ejemplo, los ingresos netos de una empresa son los ingresos obtenidos después de que todos los gastos, gastos generales, impuestos y pagos de intereses se deduzcan de los ingresos brutos. Del mismo modo, el peso bruto se refiere al peso total de los bienes y su embalaje, con un peso neto que se refiere únicamente al peso de los productos.

Diferencia entre bruto y neto en economía

En economía, “bruto” significa antes de las deducciones, por ejemplo, el Producto Interno Bruto (PIB) se refiere al valor total de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de un país, en un período de tiempo determinado, generalmente un año calendario.

El Producto Interno Neto (NDP) se refiere al Producto Interno Bruto (PIB), menos la depreciación de los bienes de capital (económicos) de un país. (El NDP es así, en efecto, una estimación de cuánto debe gastar el país para mantener su PIB actual).

Diferencia entre bruto y neto

Diferencia entre bruto y neto en contabilidad

Ingreso bruto vs. ingreso neto

En contabilidad, ganancia bruta, ingreso bruto o ganancia operativa bruta, todos se refieren a la diferencia entre los ingresos y el gasto de proporcionar un servicio o fabricar un producto, antes de deducir gastos generales, costos de nómina, impuestos y pagos de intereses.

El beneficio neto, por otro lado, es la ganancia bruta, menos los gastos generales y los pagos de intereses y más elementos excepcionales durante un cierto período de tiempo.

Margen bruto vs margen neto

El margen bruto es la relación entre el beneficio bruto y los ingresos. El margen neto es la relación entre el beneficio neto y los ingresos.

Bruto vs neto por salarios individuales

El efectivo que reciben los empleados por cada cheque de pago es su salario neto, que es menor que su salario total, también conocido como ingreso bruto. Se requiere que los empleadores retengan los impuestos a la renta federales, y algunas veces estatales y locales, de cada cheque de pago.

La cantidad de dinero retenido como impuestos depende de la tasa de retención. Esto depende del estado civil para la declaración de impuestos del empleado, la categoría impositiva y la cantidad de subsidios elegidos por el empleado.

Los contratistas independientes, a diferencia de los empleados, tienden a recibir un pago completo. Es su responsabilidad, más que el cliente que los emplea, pagar sus impuestos a tiempo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Bruto Y Neto. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-bruto-y-neto.html.