Saltar al contenido

Diferencia Entre Boxeo Y Kickboxing

El Kickboxing y Boxeo son dos deportes muy relacionados entre sí. Y aunque estos dos deportes usan casi las mismas técnicas, todavía se puede ver la Diferencia entre Boxeo y Kickboxing. Para comprender lo que las hace diferentes y lo que tienen en común veamos cada deporte por separado.

diferencia entre boxeo y kickboxing

Kickboxing

El Kickboxing es un juego de patear y boxear. Es un arte marcial, así como un tipo de deporte de combate, que ahora está floreciendo en todo el mundo. Se origina a partir de las formas marciales como el Karate, el Muay Thai y el boxeo occidental.

El Kickboxing está asociado con patadas y golpes continuos. En general se practica para defensa personal, mantener el estado físico general o como deporte de contacto. Hay varias técnicas de golpear y patear asociadas en Kickboxing. El deporte se realiza entre dos oponentes, en forma de rondas. Los oponentes pueden golpearse con golpes y patadas, golpeando por encima de la cintura.

Este deporte consiste en varias otras formas y estilos según los cuales las reglas se diseñan y formulan en sus respectivos libros de reglas. Esta forma de arte marcial se practica principalmente en Japón, América y Tailandia junto con otras partes del mundo. Se considera un deporte híbrido, que integra movimientos y tradiciones de diferentes deportes, como el Karate y el boxeo. Implica golpes de patadas, puñetazos, codazos y rodillas, bloqueos y técnicas de agarre durante una pelea.

Boxeo

El boxeo es un deporte de combate; su origen fue iniciado y practicado por los antiguos griegos. Fue declarado como un juego legendario olímpico, en el 687 a.C. las técnicas de Boxeo se basan en los métodos y principios de la ciencia.

En el boxeo, los oponentes son llamados boxeadores, y estos participan en un combate en el que luchan con sus respectivos oponentes con toda su fuerza, velocidad, reflejos, resistencia y golpes. El deporte funciona en rounds o rondas y es supervisado por un árbitro en una serie de intervalos de uno a tres minutos.

El resultado se decide cuando el árbitro considera que un oponente es incapaz de continuar, está descalificado por infringir una regla, renuncia tirando una toalla o se declara ganador o perdedor basándose en las tarjetas de puntuación de los jueces al final del concurso. Hoy en día, el deporte es una parte reconocida de los Juegos Olímpicos.

Diferencia entre Boxeo y Kickboxing

La principal diferencia entre boxeo y kickboxing es que tanto las manos como los pies se pueden usar en kickboxing, pero en el boxeo solo se usan las manos. Mientras que el boxeo implica golpes y bloqueos, Kickboxing implica patadas y golpes.

Otra diferencia entre boxeo y kickboxing es en la manera de evadir los golpes. En el boxeo, los golpes pueden evitarse agachándose o usando los pies para alejarse. Pero en kickboxing, uno no puede agacharse ya que hay una posibilidad de que le pateen la cara. Además, alejarse del oponente solo dificultará el bloqueo de las patadas.

En el boxeo, no se permiten golpes debajo del cinturón. Pero un kickboxer puede golpear en cualquier lugar.

El boxeo tiene su origen en Grecia y el boxeo moderno se puede remontar al Reino Unido. Por su parte, el Kickboxing tiene su origen en Japón. El promotor de boxeo japonés Osamu Noguchi creó kickboxing en la década de 1950. Esta es otra diferencia entre boxeo y kickboxing.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 04). Diferencia Entre Boxeo Y Kickboxing. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-boxeo-y-kickboxing.html.