Saltar al contenido

Diferencia Entre Bienes Y Servicios

En economía, los bienes y servicios a menudo se pronuncian en la misma frase. Estas son ofrecidas por las compañías a los clientes para proporcionar servicios públicos y satisfacer sus necesidades. En la actualidad, el éxito del negocio radica en la combinación de la mejor calidad de productos y servicios orientados al cliente. Conoce cuáles son las Diferencias entre Bienes y Servicios.

Definición de bienes

Los bienes se refieren a los productos consumibles tangibles, artículos, productos básicos que las empresas ofrecen a los clientes a cambio de dinero. Son los elementos que tienen características físicas, es decir, forma, apariencia, tamaño, peso, etc. Es capaz de satisfacer las necesidades humanas proporcionándoles utilidad. Algunos artículos están hechos para un solo uso por el consumidor, mientras que algunos pueden ser utilizados repetidamente.

Los bienes son los productos que se comercializan en el mercado. Hay un intervalo de tiempo en la producción, distribución y consumo de bienes. Cuando el comprador compra bienes y paga el precio, la propiedad pasa del vendedor al comprador.

Los productos se fabrican en lotes, que produce unidades idénticas. De esta forma, un producto particular ofrecido por la compañía tendrá las mismas especificaciones y características en todo el mercado.

Definición de servicios

Los servicios son el producto económico intangible que proporciona una persona a petición de la otra persona. Es una actividad llevada a cabo por otra persona.

Solo pueden entregarse en un momento determinado y, por lo tanto, son perecederos en la naturaleza. Carecen de identidad física. Los servicios no pueden distinguirse del proveedor del servicio. El punto de venta es la base para el consumo de servicios. Los servicios no pueden ser propiedad, solo pueden ser utilizados. Puede comprender esto con un ejemplo: si compras un boleto para mirar una película en el cine, no significa que compraste el cine, pero pagaste el precio de los servicios disponibles.

El receptor del servicio debe participar plenamente cuando se proporciona el servicio. La evaluación de los servicios es una tarea relativamente difícil porque los diferentes proveedores de servicios ofrecen los mismos servicios pero cobra una cantidad diferente. Puede ser debido a que el método que brindan los servicios es diferente o varían los parámetros que consideran al valorar sus servicios.

Diferencias Entre Bienes Y Servicios

Diferencias entre Bienes y Servicios

Los bienes son los artículos materiales que los clientes están listos para comprar por un precio. Los servicios son los beneficios o instalaciones proporcionados por las otras personas. Esta es una de las diferencias entre bienes y servicios.

Los bienes son elementos tangibles, es decir, se pueden ver o tocar, mientras que los servicios son elementos intangibles. Cuando el comprador compra los bienes pagando la contraprestación, la propiedad de los bienes pasa del vendedor al comprador. Por el contrario, la propiedad de los servicios no es transferible.

La evaluación de los servicios es difícil porque cada proveedor de servicios tiene un enfoque diferente para llevar a cabo los servicios, por lo que es difícil juzgar qué servicios son mejores que los demás en comparación con los bienes.

Otra de las diferencias entre bienes y servicios es que los productos pueden devolverse o intercambiarse con el vendedor, pero no es posible devolver o intercambiar servicios una vez que se proporcionan. Los bienes se pueden distinguir del vendedor. Por otro lado, los servicios y el proveedor de servicios son inseparables.

Un producto en particular seguirá siendo el mismo con respecto a las características físicas y las especificaciones, pero los servicios nunca pueden permanecer iguales. Los productos pueden almacenarse para uso futuro, pero los servicios tienen un límite de tiempo, es decir, si no se utilizan en el tiempo dado, no se pueden almacenar.

En primer lugar, los bienes se producen, luego se comercializan y finalmente se consumen, mientras que los servicios se producen y consumen al mismo tiempo. Esta es otra de las Otra de las diferencias entre bienes y servicios.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Bienes Y Servicios. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-bienes-y-servicios.html.