Saltar al contenido

Diferencia Entre Bichos E Insectos

A menudo usamos la palabra bicho para referirnos a cualquier criatura pequeña con patas. Esto puede incluir insectos así como muchos otros animales que no son insectos, como las arañas y los ciempiés. Aunque estas palabras suelen intercambiarse, debemos entender que no agrupan al mismo tipo de criaturas, por ende, existe una evidente Diferencia entre Bichos e Insectos.

Diferencia Entre Bichos E Insectos

Bichos

Los bichos son insectos de la orden Hemiptera, suborden Heteroptera, que se caracterizan por sus bocas perforadoras y chupadoras. Solo los insectos que tienen bocas con forma de pico se clasifican como bichos. También se conocen como bichos verdaderos y generalmente son parásitos de sangre caliente.

Tienen alas delanteras gruesas y coriáceas con partes coloreadas cerca de sus cuerpos y partes claras al final de las alas. Sus alas traseras son transparentes y están ubicadas debajo de sus alas delanteras, o pueden carecer de alas traseras en total.

Muestran una metamorfosis incompleta con solo tres etapas de la vida en comparación con la metamorfosis completa que tienen cuatro: Primero, comienzan su vida como huevos, luego se convierten en ninfas o larvas que pueden vivir en tierra firme o en el agua, y luego finalmente se convierten en adultos alados o imagos.

Algunos ejemplos de bichos son: bicho salivazo, chinche de encaje, chinche asesino, chinche maorí, chinche, chinche de agua, patinador acuático, barquero acuático, escorpión de agua. También chinche, chinche de cama, chinche de la hoja, chinche de la polla, chinche de la pulpa, chincheta, cigarra, tolva de rana, y el bicho arlequín.

Insecto

Los insectos son esos pequeños seres vivos que pertenecen al phylum artrópodo, que es uno de los grupos de animales más diversos. Aunque los humanos los consideran como plagas, son una parte integral del ecosistema y, sin ellos, el equilibrio se vería muy afectado.

La mayoría de los insectos tienen cuatro etapas de vida. Comienzan como huevos, luego larvas o ninjas (acuáticas o no acuáticas), pupas en las que se sellan dentro de un capullo y experimentan cambios biológicos significativos hasta que se convierten en adultos.

La mayoría de los insectos adultos tienen alas con la excepción de las especies primitivas, y algunos insectos que existen hoy en día como las hormigas, con solo aquellos que son miembros reproductores, tienen alas que finalmente se desprenden después de aparearse.

Todos los insectos adultos tienen antenas que están unidas en la base y actúan como órganos sensoriales que les ayudan a detectar el calor, el tacto, el sonido, el movimiento, el olfato y el gusto. Tienen capacidades increíbles. Algunos pueden llevar cargas que son varias veces su peso corporal.

Algunos ejemplos de insectos son: escarabajos, libélulas, pulgones, mariposas, gusanos del ejército, gusanos de la raíz. Así como polillas, abejas, gusanos de alambre, avispas, moscas, saltamontes, grillos, hormigas y cucarachas.

Diferencia entre Bichos e Insectos

Los insectos son animales que tienen tres partes del cuerpo; cabeza, tórax y abdomen, mientras que los bichos son tipos de insectos. Esta es una diferencia entre bichos e insectos.

La mayoría de los insectos pasan por una metamorfosis completa, es decir, tienen cuatro etapas de la vida (huevo, larva / ninfa, pupa, adulto). Pero algunos insectos como los bichos solo tienen tres etapas de la vida (huevo, larva / ninfa, adulto) o metamorfosis incompleta.

Otra importante diferencia entre bichos e insectos es que tienen diferentes tipos de bocas. Los insectos tienen un tipo de pico y están diseñadas para perforar y chupar.

Las alas de los bichos también son diferentes de otros insectos porque a veces carecen de alas traseras.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Bichos E Insectos. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-bichos-e-insectos.html.