Saltar al contenido

Diferencia Entre Béisbol Y Softbol

En el mundo de los deportes a veces encontramos prácticas que se parecen y esto puede crear cierta confusión. Una de las dudas más populares es cuáles son las Diferencias entre Béisbol y Softbol. Para comprender en qué se diferencian, primero veamos de qué se trata cada uno de estos deportes.

El Béisbol es un popular juego de pelota en el que el objetivo principal es lograr golpear la pelota con un bate para luego correr en un campo interno de tierra. Al hacer esto, se alcanzan bases. La idea es llegar de nuevo al lugar de bateo llamado Home para anotar una carrera.

El campo de béisbol es un amplio campo cubierto de grama en el que se dibuja un campo interno o infield delimitado de tierra. Dentro de este infield que tiene forma de diamante se encuentran el Home y 3 almohadillas que marcan las 3 bases. Además, hay en el centro del diamante más cerca del home, un montículo para el lanzador o pitcher.

Cuando la pelota es bateada, los jugadores defensivos del equipo contrario que se encuentran en la parte de grama del campo deben intentar capturar la pelota. Si la capturan en el aire, es lo que se llama un out. Si al hacer esto el bateador no ha alcanzado ninguna base, pierde su turno. Si la pelota rebota en el campo, el bateador puede seguir corriendo hasta que llegue a salvo a una base.

Al batear, existen varias posibilidades. Si el bateador no logra darle a la pelota y esta está en buena posición se llama Strike. Tres Strikes significan que el bateador pierde su turno. También puede hacerse Strike si se batea la pelota pero esta vuela hacia los lados del campo en vez de hacia adentro.

Hay varios tipos de bateo en el béisbol. Sencillo es cuando el bateador alcanza la primera base. Doble, si llega hasta la segunda base. Triple es cuando el bateo lleva al jugador hasta la tercera base. Y se conoce como Humerun cuando la pelota no logra ser alcanzada por ninguno de los jugadores defensivos estando en el correcto lugar del campo. Este tipo de bateo lleva al jugador hasta en Home y directo a la anotación de una carrera.

El otro deporte que se parece al béisbol y que causa confusión con este es el Softbol. En este el campo de juego se divide en infield, y outfield al igual que en el béisbol.. Está definido por líneas que se encuentran en ángulo recto en el home. El home está una esquina de un diamante con ‘bases’ en cada esquina.

El infield consiste en el diamante y el espacio adyacente en el que normalmente juegan los jugadores. El outfield es el espacio restante entre las líneas de base y entre la cerca de campo abierto y el cuadro interior.

Los principios básicos del softbol son los mismos que el béisbol. Un bateador tiene turno al bate e intenta golpear la pelota para adelantar en las bases hasta alcanzar de nuevo el home para anotar una carrera. En el softbol también existen las mismas reglas con respecto a los strikes y a las maneras en las que un jugador puede avanzar a través de las bases hasta hacer una carrera.

Diferencias Entre Béisbol Y Softbol

Diferencias entre Béisbol y Softbol

Estos deportes son sin duda hermanos. Comparten una gran cantidad de reglas además de que se juegan de forma muy parecida. Sin embargo, hay algunas diferencias entre béisbol y softbol.

La primera de las diferencias es el tamaño del campo. El campo de béisbol es más grande que el de softbol. Esto afecta el tamaño del outfield, infield, bases y las distancias entre estas.

Otra de las diferencias entre béisbol y softbol es el tamaño de la pelota. La pelota de béisbol es más pequeña y dura. Mientras que la de softbol es más grande y suave.

Dado que la pelota es diferente, el bate será también diferente. El bate de softbol es más ancho en su punta para poder golpear la pelota que es más grande.

La cantidad de innings o partidas en cada deporte es otra de las diferencias entre béisbol y softbol. Generalmente el béisbol tiene 9 innings a menos que en ese tiempo el juego siga en empate. En cambio, en el softbol, se juegan regularmente solo 7 innings.

La manera de lanzar del pitcher también es diferente. En el béisbol, el pitcher hace el lanzamiento desde arriba del hombro hacia adelanta. A diferencia de este, el lanzamiento del softbol se hace por debajo del hombro.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia Entre Béisbol Y Softbol. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-beisbol-y-softbol.html.