Saltar al contenido

Diferencia Entre Autoridad Y Poder

Cuando la pregunta es acerca de cómo influenciar o manipular a los demás, dos cosas van una al lado de la otra en el campo de la gestión: Poder y Autoridad. Estos dos se usan para hacer que las personas respondan de la manera indicada. Y aunque muchos las creen iguales, ciertamente hay una Diferencia entre Autoridad y Poder.

Veamos la definición de cada uno de estos términos para que podamos entender mejor cómo podemos distinguirlas.

Diferencia Entre Autoridad y Poder

Autoridad

La autoridad es un derecho legal y formal para una persona, que puede tomar decisiones, dar órdenes a otros para realizar una tarea en particular. Se confiere a altos funcionarios para cumplir los objetivos de una organización. Es de naturaleza jerárquica, fluye hacia abajo, es decir, delegado de superior a subordinado.

En general, la autoridad se ejerce para hacer las cosas a través de otros. Se adjunta a la posición, es decir, cualquier persona que obtiene la posición goza de la autoridad que se le atribuye, cuanto mayor sea la posición, mayor será su autoridad. Como la autoridad recae en la designación, en ausencia de autoridad, la posición ofrecida a la persona sería inútil. Además, está restringido solo a la organización.

Poder

Con el término poder, nos referimos a la capacidad personal de un individuo para influenciar a otros a hacer o no hacer un acto. Es de naturaleza independiente e informal derivado del carisma y el estado. Es una habilidad adquirida que proviene del conocimiento y la experiencia. Es el derecho a controlar las acciones, decisiones y actuaciones de los demás.

El poder no es jerárquico, es decir, puede fluir en cualquier dirección, como puede fluir de superior a subordinado (hacia abajo) o de menor a mayor (hacia arriba), o entre las personas que trabajan en el mismo nivel, pero diferentes departamentos de la misma organización (horizontal), o entre las personas que trabajan en diferentes niveles y departamentos de la misma organización (diagonal). De esta manera, no se limita a ningún límite. Además, el elemento de la política generalmente se le atribuye.

Diferencia entre Autoridad y Poder

El poder se define como la capacidad o el potencial de un individuo para influir en los demás y controlar sus acciones. La autoridad es el derecho legal y formal de dar órdenes y órdenes, y tomar decisiones. Esta es una diferencia entre autoridad y poder.

El poder es un rasgo personal, es decir, una habilidad adquirida, mientras que la autoridad es un derecho formal, ese chaleco en manos de altos funcionarios o personal administrativo. La principal fuente de poder es el conocimiento y la experiencia. Por otro lado, el cargo y la oficina determinan la autoridad de una persona.

Otra diferencia entre autoridad y poder es que el poder fluye en cualquier dirección, es decir, puede ser hacia arriba, hacia abajo, transversal o diagonal, lateral. A diferencia de la autoridad, eso fluye solo en una dirección, es decir, hacia abajo (de superior a subordinado).

El poder reside en una persona, en esencia, esta lo adquiere, pero la autoridad recae en la designación, es decir, quien obtenga la designación, obtiene la autoridad que se le atribuye. Por último, la autoridad es legítima mientras que el poder no lo es.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Diferencia Entre Autoridad Y Poder. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-autoridad-y-poder.html.