Saltar al contenido

Diferencia Entre Autopsia Y Necropsia

Si bien estos dos procedimientos se refieren a las operaciones realizadas para investigar la causa de la muerte, existe una importante Diferencia entre Autopsia y Necropsia. Para entender a qué se refieren y en que se distinguen, veamos primero que significa cada procedimiento.

diferencia entre autopsia y necropsia

Autopsia

Una autopsia es un examen estándar del cuerpo de un individuo, después de que haya muerto. Esta operación, también conocida por su término latino examen post mortem, se puede realizar por una variedad de razones y con diferentes objetivos.

Los casos más comunes que conducen a una autopsia incluyen muerte súbita o misteriosa, cuando no había una razón aparente para que una persona muriera. Una autopsia es un procedimiento común durante las investigaciones criminales.

Las autopsias generalmente se dividen en los siguientes tipos:
  • Autopsia forense. El objetivo es encontrar la causa real de la muerte. Se requiere de acuerdo con la ley en caso de muerte violenta, muerte súbita o cuando no hay antecedentes médicos de una persona involucrada.
  • Autopsia patológica (también conocida como autopsia clínica). Esta se realiza con el fin de diagnosticar con mayor precisión una enfermedad, así como con fines de investigación médica.
  • Autopsia académica. Se realiza únicamente en las escuelas de medicina con fines educativos.
  • Autopsias de imagen médica. Implican el uso de las técnicas de imagen de resonancia magnética (MRI) y tomografía.

Necropsia

La necropsia es un procedimiento que generalmente se realiza en animales para establecer la causa real de su muerte.

Etapas de un procedimiento de necropsia:
  • El examen externo del cuerpo con foco en lesiones o traumas. Se toman muestras de sangre u otros fluidos corporales durante esta etapa.
  • Necropsia interna El especialista abriría el cuerpo y examinaría los órganos internos de un animal. En caso de que sospeche que algo no está claro con los órganos, puede redirigirlos al procedimiento de biopsia, que generalmente se realiza en un laboratorio separado y toma un tipo diferente de expertos, según la especie examinada.

Diferencia entre Autopsia y Necropsia

La principal diferencia entre autopsia y necropsia es que una autopsia se realiza en humanos, mientras que una necropsia generalmente se refiere a un procedimiento post mortem realizado en animales.

Una autopsia es un procedimiento mucho más difícil y complejo entre los dos, con muchas más etapas; Requiere que todos los elementos sean investigados a fondo y con precisión. En un caso penal, el resultado de la experiencia utilizada en una autopsia afecta a toda la investigación y puede llevar a que el caso se resuelva inmediatamente después de los resultados del procedimiento.

Un experto en autopsia debe tener una capacitación mucho más sofisticada; Por lo general, son especialistas bien educados y con experiencia en un campo médico. La necropsia solo sería realizada por un veterinario calificado. Esta es otra diferencia entre autopsia y necropsia.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Autopsia Y Necropsia. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-autopsia-y-necropsia.html.