Saltar al contenido

Diferencia Entre Astronomía Y Astrología

Muchas personas desconocen cuáles son las Diferencias entre Astronomía y Astrología, la verdad es que aunque parecieran ser parte de lo mismo, hay muchas cosas que las hacen ser diferentes. Para comprenderlo mejor vamos primero a comprender de qué se trata cada una.

La definición de Astronomía es el estudio científico de la materia fuera de la atmósfera de la Tierra. Esto incluye las estrellas, los planetas, de qué están hechos y cómo se mueven. Además estudia la evolución de cada uno de ellos.

Por otra parte, la Astrología incluye varios grupos de sistemas tradicionales que usan la posición de los planetas y las estrellas en el momento del nacimiento de un individuo. Esto se hace para predecir su futuro, personalidad, eventos importantes de su vida, etc. A esta se le denomina como una seudo ciencia porque carece de basamento científico.

Diferencias entre Astronomía y Astrología

Diferencias entre Astronomía y Astrología

Aunque existen diferencias entre astronomía y astrología, ambas llegaron a considerarse por separado solo durante los tiempos modernos. En la historia primitiva de la humanidad, la ciencia no se había desarrollado hasta el punto en que los aspectos cuantificables de la astronomía podían ser razonados con claridad. El funcionamiento de las estrellas y los planetas era un misterio para el hombre hasta que se avanzó en los campos científicos en los últimos cien años.

La astrología siguió siendo parte de la ciencia convencional hasta finales de 1600, cuando Isaac Newton demostró algunos de los procesos físicos por los cuales los cuerpos celestes se afectan entre sí. Al hacerlo, mostró que las mismas leyes que hacen que una manzana caiga de un árbol, también se aplican a los movimientos de la esfera celestial. Desde entonces, la astronomía se ha convertido en un campo completamente separado, donde las predicciones sobre los fenómenos celestes se realizan y se prueban utilizando el método científico.

La astronomía es una ciencia que estudia todo lo que está fuera de la atmósfera terrestre, como los planetas, las estrellas, los asteroides, las galaxias. Además de las propiedades y relaciones de esos cuerpos celestes. Los astrónomos basan sus estudios en investigación y observación. La astrología, por otro lado, es la creencia de que el posicionamiento de las estrellas y los planetas afecta la forma en que ocurren los eventos en la tierra.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 12). Diferencia Entre Astronomía Y Astrología. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-astronomia-y-astrologia.html.