Saltar al contenido

Diferencia Entre Asteroide Y Meteorito

Hay innumerables objetos en el universo que orbitan alrededor del Sol. Los asteroides y los meteoritos son cuerpos celestes conocidos comúnmente que comparten algunas cosas comunes, como permanecer cerca de los planetas y orbitar alrededor del Sol. Pero aunque comparten algunas características, hay una Diferencia entre Asteroide y Meteorito.

diferencia entre asteroide y meteorito

Asteroide

Los asteroides son grandes trozos de roca que flotan a través del espacio y orbitan alrededor del Sol. Son mucho más pequeños que los planetas, y pueden variar en tamaño. El mayor, llamado Ceres, tiene alrededor de 940 km de ancho, el doble de tamaño que el Gran Cañón. Algunos de los asteroides más pequeños pueden medir alrededor de seis metros.

Hay muchos asteroides en nuestro sistema solar, y la mayoría están en el cinturón principal de asteroides, que flota entre Marte y Júpiter. Se cree que los asteroides son las sobras en el sistema solar.

Hay millones de asteroides, más de 750,000 se encuentran en el cinturón de asteroides, que se encuentra entre Júpiter y Marte. Los asteroides pueden ser tan anchos como cientos de kilómetros. La mayoría de ellos están hechos de rocas, pero con la última exploración, algunos están compuestos de hierro y níquel.

Los asteroides no tienen atmósfera, pero debido a su enorme tamaño ejercen una fuerza gravitatoria. Según los expertos, pocos asteroides tienen una o dos lunas compañeras y dos asteroides de tamaño similar orbitan entre sí.

Meteoritos

A veces, los asteroides pueden chocar entre sí en el espacio, y esto puede significar que las piezas pequeñas se rompan. Estas piezas más pequeñas de roca se llaman meteoritos.

Los meteoritos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como un metro de ancho. Es decir que un meteorito es una partícula pequeña separada o accidentalmente desprendida de un cometa o un asteroide.

Un meteorito es una pequeña roca compuesta de metal en el espacio exterior. Son significativamente más pequeños que los asteroides, con tamaños que van desde un milímetro hasta un metro de ancho.

Cuando los meteoritos entran en la atmósfera de la Tierra, eventualmente se vaporizan por completo y es posible que nunca lleguen a la superficie. Se queman durante el descenso y crean un rastro de luz. Son inofensivos, pero los de mayor tamaño tienden a explotar en la atmósfera y pueden crear ondas de choque y causar problemas.

Diferencia entre Asteroide y Meteorito

En términos simples, la diferencia entre asteroide y meteorito depende de la cuestión de la ubicación. Los asteroides se encuentran en el espacio. Cuando entran en la atmósfera y toca tierra se conoce como meteorito. Básicamente todos los objetos están hechos de rocas y minerales.

Los asteroides son planetas menores mientras que los meteoritos son estrellas fugaces. Los asteroides orbitan de forma elíptica alrededor del Sol, mientras que los meteoritos son restos de material que aunque pueden orbitar de manera elíptica, suelen ser atraídos por masas mayores.

Otra diferencia entre asteroide y meteorito es que se cree que un meteorito es un elemento desintegrado más pequeño del cometa o asteroide. Por otra parte el asteroide se considera el resto de un planeta.

Los asteroides no tienen una atmósfera propia. En el caso de los meteoritos estos no tienen ni producen una atmosfera pero se queman al caer en un planeta. Esta es otra una diferencia entre asteroide y meteorito.

Normalmente los meteoritos miden menos de 10 metros. En el caso de los asteroides, estos miden de 1 a más de 100 kilómetros de diámetro.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Asteroide Y Meteorito. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-asteroide-y-meteorito.html.