Saltar al contenido

Diferencia Entre Artritis Y Artrosis

Estos dos términos médicos suelen ser confundidos con mucha facilidad. Sin embargo, aunque muchos los utilizan para describir lo mismo, lo cierto es que hay importantes Diferencias entre Artritis y Artrosis.

Artritis

Artritis es un término genérico que abarca más de 100 afecciones o enfermedades diferentes que afectan las articulaciones y otras partes del cuerpo. Está cubierto por la enfermedad reumática.

También se conoce simplemente como inflamación de las articulaciones. Todos los diferentes tipos de artritis tienen diferentes causas y diferentes tratamientos. Algunas de las formas de artritis son causadas por valores menores del tejido del cartílago en comparación con la cantidad normal. Este cartílago es un tejido flexible y conectivo en las articulaciones. Este tejido toma el impacto de la presión y el choque generado por movimientos como correr y caminar.

Diferencias entre Artritis y Artrosis

Artrosis

Esta es una forma de artritis. Es causado por el desgaste normal durante toda la vida. Por lo general, se desarrolla lentamente con el tiempo. Sobre todo afecta las manos, rodillas, caderas, pies y columna vertebral. Se encuentra comúnmente en personas de edad avanzada. Esta condición se desarrolla debido a cambios en el cartílago y, por lo tanto, afecta el funcionamiento de las articulaciones.

El cartílago se vuelve áspero y quebradizo. Para disminuir la carga sobre el cartílago, los huesos subyacentes se espesan y amplían. Luego, comienzan a formarse brotes óseos en los bordes externos de la articulación. Finalmente, conduce a una articulación rígida que hace que sea doloroso moverse e inflamarse a veces.

La artrosis también se conoce como enfermedad articular degenerativa o artritis degenerativa. Esta condición puede desarrollarse repentinamente sin motivo específico o debido a alguna causa secundaria, como el daño articular causado por una lesión o trauma. Esta es la forma más común de artritis.

Diferencias entre Artritis y Artrosis

La artritis es un término médico general para cualquier condición crónica que cause daño al cartílago y las articulaciones sin importar la edad del paciente. Con la artrosis, el daño en las articulaciones es causado por el desgaste natural con el tiempo. Esta es una de las diferencias entre artritis y artrosis.

Con la artritis, el propio sistema inmune del cuerpo ataca las articulaciones, lo que provoca hinchazón, dolor y la eventual destrucción del cartílago de la articulación. A diferencia de la artrosis que afecta el revestimiento interior de las articulaciones.

Los síntomas generales de la artritis incluyen dolor, rigidez, dolor y sensibilidad en las articulaciones. Los síntomas de la artrosis suelen ser más evidentes a primera hora de la mañana cuando se despierta o después de un período prolongado de inactividad. Esta es otra de las diferencias entre artritis y artrosis.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Diferencia Entre Artritis Y Artrosis. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-artritis-y-artrosis.html.