Saltar al contenido

Diferencia Entre Anime Y Manga

Anime y manga son dos formas diferentes de dibujos animados que están relacionados con Japón. El anime y el manga son cada vez más populares desde su introducción en los países occidentales. Para las personas que no siguen ninguna de estas formas se les hace difícil saber las Diferencias entre Anime y Manga.

Ambos fueron presentados en el mismo período y son a menudo confusos para aquellos que no son fanáticos de ambos. Anime y Manga tienen sus raíces en Japón y se refieren a dibujos animados y cómics. El Anime es la abreviatura de series animadas, mientras que manga es una palabra japonesa para cómics.

Anime

Esta es animación japonesa en términos simples. Originalmente, muchas de estas animaciones se dibujaron a mano, pero con el uso creciente de las tecnologías, ahora se hacen comúnmente usando computadoras. Incluye series animadas de televisión, comics, cortometrajes y largometrajes. La palabra ‘anime’ se ha derivado de ‘animación’. A menudo se asocian con gráficos coloridos, personajes vibrantes y temas fantásticos.

La primera animación japonesa se remonta a 1917, pero se hizo famosa fuera de Japón en la década de 1980. El anime está dirigido a un público más joven o adulto, porque las historias tienen un tema más maduro. Sin embargo, con la creciente popularidad, muchos anime también se están desarrollando para niños.

Los personajes se sienten atraídos por proporciones más realistas, pero los nuevos animes han puesto más énfasis en los ojos y los han hecho más grandes. Los temas de anime también se consideran más violentos y cubren muchos tipos diferentes de temas que no son adecuados para niños.

Manga

Manga es la palabra japonesa para cómics; esto podría significar cualquier tipo de cómic creado en cualquier lugar. Sin embargo, con su creciente popularidad, ahora se refiere a los cómics que se crean o se originan en Japón. La palabra “manga” tuvo un uso bien conocido a finales del siglo XVIII y se popularizó con obras como el álbum de imágenes de Santō Kyōden Shiji no yukikai (1798) y Manga hyakujo de Aikawa Minwa (1814).

Se hizo popular en los países occidentales después de la Primera Guerra Mundial, debido a artistas de manga como Osamu Tezuka y su serie de manga Astro Boy.

No tiene un público objetivo específico y es para todos, desde niños hasta adultos. Abarca una amplia gama de géneros que incluyen acción-aventura, romance, deportes y juegos, drama histórico, comedia, ciencia ficción, etc. No tiene que ser una gran publicación; puede ser creado por propietarios individuales que tengan afinidad por escribir.

Las historias de Manga están en formato de serie, con conflictos que se resuelven en múltiples problemas y cada tema está conectado con el otro.

Los personajes son bastante similares a los personajes de anime con características humanas realistas pero ojos grandes poco realistas, nariz pequeña y boca pequeña. Manga está escrito en formato de panel que es similar a los cómics.

Diferencias entre Anime y Manga

Diferencias entre Anime y Manga

Hay muchas diferencias entre anime y manga. Mientras que el anime es una imagen animada en movimiento, el manga es un cómic gráfico que requiere las imágenes y la trama para contar la historia. El animé tampoco se limita a ser dibujado a mano. El manga debe ser dibujado a mano y no puede computarizarse.

La producción de anime consume mucho tiempo y requiere un gran presupuesto, mientras que el manga se puede hacer de manera bastante económica. Esta es otra de las diferencias entre anime y manga.

El anime requiere maquinarias de producción de alto nivel como software, computadoras, personal, artistas, animadores informáticos, equipo de limpieza, etc. El manga generalmente lo hace una persona, el autor, conocido como mangaka, que escribe la historia principal.

Otra de las diferencias entre anime y manga es que las historias de Anime son bastante cortas, en comparación con el Manga que se crean para tener lugar durante años. Sin embargo, algunos animes que se han adaptado del manga han sido excepciones, como Bleach y Naruto que han estado funcionando durante largos períodos de tiempo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre Anime Y Manga. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-anime-y-manga.html.