Saltar al contenido

Diferencia entre Alimentación y Nutrición

Comemos todo tipo de alimentos para el sustento y para satisfacer nuestras papilas gustativas, pero no todos los alimentos son igualmente nutritivos o beneficiosos para nuestro cuerpo. Vamos a conocer las Diferencias entre Alimentación y Nutrición.

Nuestros cuerpos requieren un equilibrio saludable de todos los nutrientes diariamente. Pero a veces justificamos no tener tiempo para comer solo aquellos alimentos que son saludables y nutritivos. El desequilibrio de nutrientes o la falta de ellos tiene efectos en nuestros cuerpos. Y no solo en la forma de nuestro cuerpo, sino que también desarrollamos dolencias que requieren medicación.

Por lo tanto, es esencial prestar atención no solo a los alimentos sino a la nutrición que estamos obteniendo de ella.

La Alimentación y la Nutrición son palabras estrechamente relacionadas. Nuestra salud depende de lo que comemos. La comida que consumimos puede contener la nutrición que nuestro cuerpo necesita o ninguna. Es tanto la cantidad como la calidad de la nutrición de los alimentos lo que decide nuestra salud.

Si la buena salud es en última instancia lo que deseas, es importante tener un buen conocimiento sobre la nutrición para poder comer lo que es bueno para nuestro cuerpo.

¿Qué es la nutrición? Muchos de nosotros sufrimos de mala salud ya que hay muy poca comprensión del concepto. Y sorprendentemente, a pesar de su gran importancia en nuestras vidas, la nutrición ni siquiera es una asignatura en los niveles escolares. Como seres vivos, tenemos un cuerpo que tiene ciertas necesidades para desempeñarse en un nivel óptimo.

La nutrición se refiere al acto de consumir alimentos para ayudar al crecimiento y reemplazar los tejidos gastados. La nutrición implica dar al cuerpo lo que necesita, no lo que nos gusta comer. Los requisitos más básicos de nuestros cuerpos son nutrientes esenciales como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales y agua.

Ahora es un hecho que no todos los alimentos tienen todos estos macro nutrientes en proporciones que nuestros cuerpos requieren. Lo que significa que necesitamos tener una variedad de alimentos para cumplir con nuestros requisitos diarios de estos nutrientes.

En general, necesitamos comer muchas verduras y frutas, ya que contienen vitaminas y minerales. Además de carbohidratos, leche y productos lácteos para obtener grasas y proteínas. También cereales y productos cárnicos para proteínas y más proteínas y grasas. Tenemos que evitar la comida chatarra y las comidas rápidas a toda costa, o al menos mantenerlas al mínimo para mantener la salud y el buen estado físico.

Diferencias entre Alimentación y Nutrición

La alimentación está relacionada con consumir alimentos. Esto sin importar si son beneficiosos o no. A diferencia de esto, la nutrición se trata de consumir aquellos alimentos que nutrirán nuestro cuerpo.

Las diferencias entre alimentación y nutrición son básicamente que la alimentación puede estar destinada solo a saciar nuestras ganas de comer. Mientras que la nutrición es el consumo de alimentos cargados de aquellos nutrientes que de verdad procuran el bienestar de nuestro cuerpo.

Otra de las diferencias entre alimentación y nutrición es que en la primera lo importante es ingerir alimentos. Pero la segunda se trata de conocer las necesidades alimenticias de nuestros cuerpos para su mejor funcionamiento.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia entre Alimentación y Nutrición. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-alimentacion-y-nutricion.html.