Saltar al contenido

Diferencia Entre Akita Inu Y Shiba Inu

Akita inu y Shiba inu son razas de perro que tienen su origen en Japón. Ambos comparten muchos rasgos y características y tienen ciertas similitudes en sus colores y temperamento. Esto hace más difícil conocer la Diferencia entre Akita inu y Shiba inu.

Akita Inu

Esta raza de perro japonesa es la más grande, además, es reconocida como una de las más antiguas del mundo. El lugar de origen de esta raza es una región más fría, por lo que naturalmente tienen pelaje denso, grueso y repelente al agua. Gracias a su gran tamaño, se han utilizado por siglos para fines de caza y protección.

Como se mencionó anteriormente, están bastante adaptados a la región más fría, por lo que apenas sobreviven en regiones más cálidas como África o Asia. Se dice que tienen cualidades como lealtad, valentía y entusiasmo, y es por eso que demuestran ser excelentes perros guardianes.

Tienen una esperanza de vida de alrededor de 10 a 12 años y tienen una altura de entre 25 y 28 pulgadas. Como son más grandes, tienen más peso que otras razas japonesas. Pesan alrededor de 70 a 120 libras.

Shiba Inu

Shiba Inu es la raza japonesa más pequeña con 15-17 pulgadas de altura. Debido a su pequeño tamaño y el denso pelaje que ostentan, se ven bastante más lindos. Además de eso, tienen muchos talentos y habilidades para proteger, cazar y rastrear.

Tienen aproximadamente la mitad del tamaño del Akita y tienen una altura promedio de entre 15 y 17 pulgadas. Aunque su peso es bajo ya que ni siquiera son más anchos que Akita, pesan entre 17 y 23 libras. Tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años.

Los perros de esta raza también se adaptan bien a las regiones más frías. El Shiba Inu es también un perro leal que se une por igual a todos los miembros de la familia.

diferencia entre akita inu y shiba inu

Diferencia entre Akita Inu y Shiba Inu

Una diferencia entre akita inu y shiba inu es que el Akita es la raza japonesa más grande en tamaño, mientras que Shiba Inu es la raza japonesa más pequeña. Los primeros tiene un tamaño promedio de alrededor de 25 a 28 pulgadas, mientras que Shiba Inu tiene un tamaño promedio de alrededor de 15-17 pulgadas.

Gracias a esa diferencia de tamaño, los Akita tiene un peso promedio de alrededor de 70 a 120 libras, mientras que Shiba Inu tiene un peso promedio de alrededor de 17 a 23 libras.

Los Akita tienen una esperanza de vida de alrededor de 10 a 12 años, mientras que Shiba Inu pueden durar de 12 a 15 años.

Una característica notable es que el Akita selecciona a una persona de la familia de los maestros y ama a esa persona más. A diferencia de esto, el Shiba Inu ama igualmente a todos los miembros de la familia.

Los Akitas son mayormente de color marrón, rojo o blanco, mientras que los Shiba Inus son de color negro, marrón claro, rojo o blanco. Esta es otra notable diferencia entre akita inu y shiba inu.

La raza Akita inu es conocida por ser perros protectores, dominantes y agresivos con otros caninos. La raza Shiba inu son perros independientes y muy reservados con extraños.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 08). Diferencia Entre Akita Inu Y Shiba Inu. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-akita-inu-y-shiba-inu.html.