Saltar al contenido

Diferencia Entre Adverbio Y Adjetivo

Hay ocho partes del discurso. De los cuales, los adjetivos y los adverbios se yuxtaponen comúnmente, ya que describen más sobre otra parte del discurso. Los adjetivos se usan principalmente para proporcionar información adicional sobre un sustantivo o un pronombre, es decir, personas, lugares, animales y cosas. Por otro lado, los adverbios se usan para darle detalles adicionales sobre un verbo, adjetivo o adverbio. Vemos la Diferencia entre Adverbio y Adjetivo.

diferencia entre adverbio y adjetivo

¿Qué es un Adverbio?

Un adverbio es una de las ocho partes del discurso que da una descripción de un verbo, adjetivo, cláusula o adverbio o proporciona información adicional al respecto. Actúa como un intensificador, en el sentido de que da énfasis. Hay adverbios de tiempo, lugar, grado, frecuencia, manera, afirmación, negación o duda.

Puedes identificar fácilmente el adverbio en una oración, marcando el sufijo. Echemos un vistazo a los ejemplos de adverbios.

  • Lo haré con cuidado.
  • Ella ha hecho el trabajo realmente bien.
  • En realidad, yo también siento lo mismo.
  • Confío en ti por completo
  • Afortunadamente, conseguí el tren.
  • Lo siento mucho.

¿Qué es un Adjetivo?

Un adjetivo es un término que usamos en nuestra oración para exponer el significado de un sustantivo o un pronombre, es decir, actúa como un modificador de un sustantivo, para indicar la calidad de lo mencionado, expresar su cantidad, extensión o resaltar algo que es raro en la naturaleza. En pocas palabras, el adjetivo limita el significado de un sustantivo o un pronombre.

Hay dos tipos principales de adjetivos, calificativos y demostrativos, además de otros que no se incluyen en ninguna de estas características.

En general, un adjetivo se coloca después del sustantivo o el pronombre que describe. A continuación se presentan algunos ejemplos de un adjetivo:

  • Conocí a una mujer mayor.
  • Fue un día soleado.
  • Luis Sánchez es un gran hombre de negocios.
  • El Ganges es un río sagrado.
  • La clase de historia es aburrida.
  • Mónica es una chica perezosa.

Un adjetivo compuesto es uno que se forma combinando dos o más palabras con un guion. Hay tres formas de adjetivo, que comúnmente se llaman grados del adjetivo. Cuando el adjetivo aparece en su forma regular, se llama como un grado positivo. Los otros dos grados se usan con fines de comparación, es decir, grado comparativo y grado superlativo.

Diferencia entre Adverbio y Adjetivo

La diferencia entre adverbio y adjetivo se puede entender claramente de la siguiente manera. En gramática, el adjetivo se encuentra entre las ocho partes del discurso que identifica y describe un sustantivo o un pronombre, es decir, persona, lugar, animal o cosa. Por el contrario, un adverbio es también una de las partes del discurso, que le proporciona más información sobre un verbo, adjetivo o cualquier otro adverbio.

Mientras que un adjetivo califica a un sustantivo o pronombre, el adverbio se usa para modificar el verbo, la cláusula, la frase, el adjetivo, la preposición y la conjunción. Esta es otra diferencia entre adverbio y adjetivo.

Adjetivo proporciona respuestas a preguntas tales como qué, cuántos, qué tipo, etc. En contraste, los adverbios responderán preguntas como cómo, cuándo, dónde, cuánto, con qué frecuencia, en qué medida, etc.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 09). Diferencia Entre Adverbio Y Adjetivo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-adverbio-y-adjetivo.html.