Saltar al contenido

Diferencia Entre Actitud Y Aptitud

Muchas veces estas dos palabras se intercambian entre sí en conversaciones y escritos, sin embargo, tanto actitud como aptitud tienen definiciones diferentes y no deben ser confundidas. Quizás la similitud en su escritura hace aún más difícil entender la Diferencia entre Actitud y Aptitud. Comencemos por entender sus conceptos básicos.

Diferencia entre Actitud y Aptitud

Actitude actitudes positivas o negativas que alguien puede mostrar ante una determinada circunstancia.

Además, este término también tiene una conno

La palabra actitud hace referencia a dos circunstancias ligadas entre sí. En primera instancia, se refiere al estado de ánimo o disposición de una persona ante algo. En este caso se puede hablar dotación de tipo físico. En este caso hace referencia a la postura de una persona ante un hecho determinado. Por ejemplo, si dicha persona está tratando de transmitir alguna información, su actitud corporal puede dar ciertas pistas con respecto a la naturaleza de la información que desea transmitir.

Aptitud

Por otra parte, como aptitud se define la habilidad natural que tiene alguien para alcanzar algo. Por ejemplo, cuando se habla de alguien que tiene aptitudes para la música se trata de describir a alguien que naturalmente muestra talento para esta actividad artística.

Proviene de ser apto para algo. Por esto se utiliza para describir que alguien está capacitado o que es idóneo para realizar cierta actividad. La aptitud puede ser adquirida mediante el estudio o desarrollo de determinada especialidad. Por ejemplo si se habla de las buenas aptitudes de un médico, se sabe que este las adquirió gracias a sus estudios o años de práctica profesional.

Diferencia entre Actitud y Aptitud

Cuando se habla de actitud de habla de una disposición positiva, negativa o indiferente hacia algo, bien sea otra persona, evento o una idea. Por su parte, la aptitud describe una competencia para hacer un determinado tipo de trabajo. Tanto la actitud como la aptitud pueden nutrirse, sin embargo, las actitudes suelen ser más viscerales.

Otra diferencia es que la actitud está asociada con el carácter o las virtudes; mientras que la aptitud se asocia con la competencia.

La actitud está relacionada con el carácter, así como con las virtudes y los valores morales. A diferencia de esta, la aptitud es la que determina si una persona podrá desarrollar las habilidades deseadas para realizar una tarea específica.

Mientras que la actitud es mayormente algo mental; la aptitud es tanto mental como física. Esta es otra diferencia entre actitud y aptitud.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 08). Diferencia Entre Actitud Y Aptitud. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-actitud-y-aptitud.html.