Saltar al contenido

Diferencia Entre Abono Y Fertilizante

A la hora de hacer crecer platas, bien sea de jardín o para producir alimentos, se conocen dos productos para ayudar en su nutrición y desarrollo, estos son los Abonos y los Fertilizantes. Ambos tipos de productos tienen sus ventajas cuando se trata de aumentar la nutrición de las plantas y así coadyuvar en su crecimiento. Sus características particulares hacen que se puedan complementar a la hora de usarlos. Esta es la Diferencia entre Abono y Fertilizante.

diferencia entre abono y fertilizante

Abono

El abono es el resultado de varias sustancias orgánicas en descomposición, como el estiércol y las hojas muertas, que se mezclan. Una vez formado, el abono trabaja para alimentar el suelo.

Ventajas de usar Abono

El abono, u oro negro como a veces se le dice, ofrece muchos beneficios a los jardineros. Por ejemplo, puede:

  • Promover el crecimiento saludable de microbios dentro del suelo.
  • Nutre toda la red alimentaria del suelo, lo que a su vez mejora la salud del suelo en general.
  • Crea un suelo más rico en nutrientes lo que permite que las plantas y los vegetales se alimenten solos.
  • Atrae grillos y lombrices de tierra al suelo y la presencia de estos organismos brindan a su vez sus propios beneficios únicos.
  • Airea el suelo y permite que retenga la humedad gracias a un mejor drenaje y retención de agua.
  • Ayuda en la resistencia contra algunas enfermedades en varios tipos de plantas, sobre todo en verduras.
  • Colabora en el control de malezas.

Fertilizante

El fertilizante es uno de un gran número de materiales naturales o sintéticos que se usan para nutrir las siembras. Estos productos pueden incluir compuestos de estiércol, nitrógeno, fósforo y potasio. Se puede propagar o trabajar en el suelo como un medio para apoyar el crecimiento de las plantas.

Ventajas de usar fertilizante

Uno de los beneficios clave de un fertilizante es que agrega nutrientes al suelo. El hecho de que el fertilizante apunte específicamente a las necesidades de una planta es otra ventaja, ya que les permite crecer mucho más rápido. El fertilizante ayuda a aliviar ciertas deficiencias específicas en las plantas.

Hay diferentes variantes de fertilizantes disponibles actualmente en el mercado. Elije un fertilizante de liberación rápida para proporcionar nutrición a las plantas instantáneamente o selecciona un fertilizante de liberación lenta para brindar nutrición a tus plantas durante un período prolongado de tiempo.

Diferencia entre Abono y Fertilizante

La más importante diferencia entre abono y fertilizante es que el fertilizante, aunque funciona para enmendar rápidamente el suelo con el objetivo de cultivar plantas sanas, está en su mayoría compuesto de productos químicos sintéticos. Por otro lado, el abono es orgánico y también más barato que el fertilizante, incluso más si lo haces tú mismo.

Otra diferencia entre abono y fertilizante es que muchos de los fertilizantes se usan para nutrir la planta directamente. Por el contrario, el abono es un producto que se usa directamente para nutrir el suelo.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). Diferencia Entre Abono Y Fertilizante. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-abono-y-fertilizante.html.