Saltar al contenido

Diferencia Entre 4×4 Y 4×2

Para quienes están tratando de adquirir un vehículo a tracción este es un problema que puede presentarse comúnmente. Muchos de estos vehículos vienen con la indicación de ser 4×4 o 4×2. Esto presenta la pregunta de cuáles son las Diferencias entre 4×4 y 4×2.

4×2

El término “4×2” también se puede escribir como “2WD”, que significa en inglés “transmisión con dos ruedas motrices”. Esto puede referirse a dos cosas diferentes: tracción delantera o tracción trasera.

La tracción delantera significa que toda la potencia se coloca en las dos ruedas delanteras del vehículo y tiene un par de ventajas tales como peso reducido y costo de producción, economía de combustible mejorada y, por lo general, ofrece una mejor tracción. Esto se debe a que el peso del motor y la transmisión se encuentra directamente sobre las ruedas motrices.

La tracción trasera significa que toda la potencia se coloca en las dos ruedas traseras del vehículo y ofrece sus propios beneficios. Obtendrás una mayor aceleración y ofrecerá una distribución de peso más uniforme (ya que el peso del motor está en la parte delantera y el peso de la transmisión en la parte posterior) para un mejor equilibrio y manejo en general.

Para camiones, la tracción en las ruedas traseras es esencial porque la parte trasera del camión es generalmente mucho más ligera que la delantera; un camión con tracción delantera sería casi imposible de conducir ya que las ruedas traseras fácilmente perderían el contacto con la superficie de la carretera incluso en pequeños baches.

Diferencias entre 4x4 y 4x2

4×4

Como habrás adivinado, el término “4×4” también se puede escribir como “4WD”, que significa “transmisión en las cuatro ruedas”. Sin embargo, también hay “AWD” que significa “transmisión de tracción en todas las ruedas”. Hay una clara diferencia aquí.

La tracción a las cuatro ruedas significa que la potencia de la transmisión se envía a la caja de transferencia, lo que garantiza que las cuatro ruedas giren a la misma velocidad. Esto puede causar algunos problemas al tratar de doblar una esquina para los vehículos modernos tengan 4WD activado con un botón o interruptor; cuando se activa, las malas condiciones como el barro y las rocas grandes se convierten en un problema del pasado.

Cuando hayas terminado, apágalo para aumentar la eficiencia del combustible y volver a la conducción normal.

Por otro lado, la tracción total es una innovación mucho más reciente que está en todo el tiempo, en comparación con la forma en que se puede encender y apagar el 4WD. AWD funciona al proporcionar energía a las cuatro ruedas pero, a diferencia de las 4 ruedas, proporciona más potencia a las ruedas individuales con la mayor tracción para compensar las demás ruedas que se deslizan.

La tracción en todas las ruedas no es tan útil como 4WD durante las aventuras fuera de la carretera, pero si te apegas a las carreteras pavimentadas, es lo mejor para llevarte a través de condiciones húmedas o heladas con facilidad.

Diferencias entre 4×4 y 4×2

La más importante de las diferencias entre 4×4 y 4×2 es que en la primera opción solo hay tracción en dos de las ruedas. Estas pueden ser delanteras o traseras. En comparación con esto en los vehículos 4×4 la tracción se encuentra en las cuatro ruedas.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Diferencia Entre 4×4 Y 4×2. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/entre-4x4-y-4x2.html.