Saltar al contenido

Diferencia Entre Quiropráctico Y Osteópata

Algunas personas optan por ver a un quiropráctico u osteópata para su dolor de espalda. Ambos tipos de médicos creen que tener una columna vertebral saludable es muy importante para la salud y la integridad general de todo el cuerpo. Pero hay algunas diferencias entre quiropráctico y osteópata. La verdad es que ambos quiroprácticos y osteópatas son excelentes opciones para el tratamiento de una amplia variedad de afecciones. En última instancia, se convierte en una preferencia personal.

Quiroprácticos

La disciplina de la atención quiropráctica se fundó en 1895. Los quiroprácticos reciben educación y capacitación integrales en el diagnóstico y tratamiento de una variedad de trastornos derivados de la columna vertebral, la pelvis, el sistema nervioso y las articulaciones del cuerpo. Utilizan un enfoque práctico y manual para el tratamiento y evalúan al paciente como un “todo”, en lugar de un conjunto de partes individuales.

Los quiroprácticos creen que si la columna está en la alineación correcta, el cuerpo podrá curarse por sí mismo. Estos especialistas no tienen capacitación médica y no recetan medicamentos.

Los quiroprácticos son quizás más conocidos por la terapia de manipulación espinal (o “ajustes” espinales). Emplean una amplia variedad de técnicas de tratamiento para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente, tales como:

  • Acupuntura para la reducción del dolor, dolor de cabeza o mala función articular / muscular.
  • Liberación miofascial (terapia de tejidos blandos) para reducir la tensión muscular y la tensión.
  • Técnica Graston (terapia de tejidos blandos asistida por instrumentos) para reducir la acumulación de tejido cicatricial debido a la tensión repetitiva y mejorar la movilidad del tejido.
  • Terapia de manipulación espinal y técnicas de movilización articular para el tratamiento de movilidad articular deficiente o dolor asociado con disfunción articular.
  • Programas y consejos de rehabilitación activa (por ejemplo, estiramiento, fortalecimiento) para promover la recuperación y prevenir la recurrencia futura.
  • Técnicas de rehabilitación de conmoción cerebral para ayudar con la recuperación de una conmoción cerebral o tratar los síntomas del síndrome post conmoción cerebral.

Osteópatas

La osteopatía fue fundada en la década de 1870. Se centra en la relación entre el sistema musculoesquelético y la salud en general. Los osteópatas también emplean un enfoque práctico para el cuidado del paciente. Es una terapia segura y natural que se centra en la estructura del cuerpo: los huesos, los ligamentos, los músculos y los tejidos conectivos o la fascia.

Los osteópatas evalúan la condición del sistema musculoesquelético en busca de áreas de debilidad, desequilibrio o tensión excesiva. Cualquier “punto débil” potencial determinará qué tan bien funciona el cuerpo y tendrá una influencia directa en la salud general de todo el cuerpo.

Los osteópatas están capacitados para descubrir la “raíz” del problema, en lugar de centrarse solo en la región del dolor. Los osteópatas utilizan una variedad de técnicas de tratamiento que incluyen:

  • Acupuntura
  • Terapia de copa para ayudar en la circulación y reducir la inflamación
  • Técnica de graston
  • Recomendaciones de dieta y nutrición para ayudar a acelerar el tiempo de recuperación
  • Movilización conjunta y ajustes para mejorar la amplitud de movimiento de las articulaciones
  • Terapia craneosacral para equilibrar el sistema nervioso
  • Métodos de rehabilitación activa
  • Técnicas de rehabilitación de la conmoción cerebral

Diferencias entre Quiropráctico y Osteópata

Los quiroprácticos se centran principalmente en la alineación de la columna vertebral. Ellos creen que esto alivia el dolor al prevenir los nervios pinchados o cualquier otro compromiso del sistema nervioso. Los osteópatas, por otro lado, miran más a todo el cuerpo y se enfocan en su estructura.

Los osteópatas tienden a tratar una gama más amplia de trastornos, mientras que la mayoría de los quiroprácticos se centran en el dolor muscular y articular. Esta es una de las diferencias entre quiropráctico y osteópata.

Los quiroprácticos a menudo hacen pruebas como las radiografías y las imágenes por resonancia magnética. Algunos incluso tienen máquinas de rayos X en su oficina. Los osteópatas dependen más de su propio examen físico y generalmente derivan a los pacientes si creen que se requieren más procedimientos de diagnóstico.

Otra de las diferencias entre quiropráctico y osteópata es que los osteópatas usualmente usan una mayor variedad de técnicas para manipular los sistemas de curación del cuerpo. Pueden hacer más trabajo muscular y tejido blando o manipular otras articulaciones en el cuerpo. Los quiroprácticos se centran principalmente en los ajustes de las vértebras de la columna vertebral.

En cuanto a la duración de la cita, las visitas quiroprácticas tienden a ser más cortas. Se enfocan en ajustar al paciente y luego salen por la puerta. Los osteópatas pueden pasar más tiempo hablando con su paciente ya que tienen un enfoque más amplio. Esto también significa que los quiroprácticos pueden ver a los pacientes con más frecuencia, mientras que los osteópatas extienden más sus tratamientos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 02). Diferencia Entre Quiropráctico Y Osteópata. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/diferencias-entre-quiropractico-y-osteopata.html.