Saltar al contenido

Diferencia Entre Quad Core Y Octa Core

Los términos octa-core y quad-core indican el número de núcleos de procesador en una CPU. Octa es ocho, quad es cuatro. Hasta ahora, es bastante obvio. Pero la diferencia entre quad core y octa core, al menos cuando se habla de chips móviles, es cómo se configuran estos núcleos de procesador.

Octa Core

Los procesadores octa core están formados por ocho (8) núcleos independientes para manejar y realizar tareas de manera eficiente. Esto implica que los procesadores Octa-core pueden realizar el doble más rápido que el procesador de cuatro núcleos.

Es posible que descubras que hay dos conjuntos de procesadores de cuatro núcleos en un gadget; aún así es octa-core, ya que no puede llamarlo procesador de doble núcleo doble. Los núcleos dividirán varias tareas entre ellos según sus tipos y funcionarán de manera brillante.

Procesadores Quad Core

El procesador de cuatro núcleos es un chip con cuatro unidades independientes que leen y ejecutan información y tareas a realizar en la unidad central de procesamiento (CPU).

Dentro del chip, cada núcleo funciona junto con otros circuitos como el caché, la administración de la memoria y los puertos de entrada / salida (E / S). Los núcleos individuales en un procesador de cuatro núcleos pueden ejecutar varias instrucciones al mismo tiempo, lo que aumenta la velocidad general de los programas compatibles con el procesamiento en paralelo.

Diferencia entre quad core y octa core

Si estamos hablando en términos de números, la diferencia entre quad core y octa core. Los procesadores Octa-Core tienen ocho núcleos de procesador diferentes en esos chips. Por otro lado, cuando se trata del caso de los procesadores Quad Core, solo hay cuatro núcleos de procesador. Pero, esto no significa que un procesador de octa-core tenga el doble de potencia que un chip de cuatro núcleos. Hay otros factores involucrados allí, el principal es la organización de los núcleos del procesador.

En el caso de los procesadores de cuatro núcleos, todos los núcleos del procesador pueden ponerse en funcionamiento. Esto es, una vez más, bajo algunas circunstancias particulares. Cuando estás leyendo un artículo o navegando por tus mensajes, es posible que no estén en uso todos sus cuatro núcleos.

Sin embargo, si está transmitiendo algunos videos en alta definición o está lidiando con algunos juegos hambrientos de gráficos, es probable que todos los núcleos estén funcionando. En resumen, el desencadenante aquí es si una aplicación / juego está optimizado para usar todos los núcleos del procesador en un solo chip.

Las cosas son un poco diferentes en el caso de la mayoría de los procesadores Octa-Core del mercado. De acuerdo con el diseño del procesador, habrá dos conjuntos de núcleos de procesador. Cada conjunto estará compuesto por cuatro núcleos de procesador. De estos, cuatro núcleos son de menor potencia y otros cuatro núcleos son de alta potencia.

Una cosa que se debe tener en cuenta aquí es que los núcleos de bajo consumo están siempre funcionando, en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Por lo tanto, no tienes que preocuparte si no puedes encontrar la velocidad doble en tu dispositivo procesador Octa Core en comparación con los de cuatro núcleos. Esta es otra diferencia entre quad core y octa core.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 02). Diferencia Entre Quad Core Y Octa Core. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/diferencia-entre-quad-core-y-octa-core.html.