Saltar al contenido

Diferencia Entre Poesía Y Poema

Cuando se trata de formas literarias los términos poema y poesía se repiten a menudo. Esto puede significar que para algunas personas sea más difícil entender la diferencia entre poesía y poema. Para aclarar las dudas veamos qué significa cada concepto y en qué difieren.

Poema

Un poema es la disposición de palabras que contienen significado y elementos musicales. Es un escrito que expresa el pensamiento y los sentimientos del escritor para establecer un estado de ánimo; Puede ser alegre o triste, simple o complejo. En pocas palabras, un poema puede decir mucho. Puede inspirar y asombrar y puede ser un escape bienvenido a algo que es totalmente maravilloso.

Un poema puede rimar o no. Utiliza símbolos y tiene líneas y estrofas que tienen oraciones, fragmentos de oraciones o ambos. Utiliza metáforas y aliteraciones, especialmente en los poemas para niños.

Hay varios tipos de poemas, entre ellos: Sonetos, que son poemas sobre el amor y son el tipo más popular de poemas y Oda, que es un poema lírico con tres partes.

Un poema también puede ser épico, narrativo, dramático o lírico. Un poema épico es uno que se centra en figuras míticas o heroicas, un poema narrativo cuenta una historia, los poemas dramáticos están escritos en verso y los poemas líricos describen los sentimientos y pensamientos del poeta.

Poesía

La poesía existía mucho antes de que las personas se alfabetizaran. Los antiguos poemas eran memorizados y pasados de una generación a otra oralmente. Los Vedas Hindúes, los Gathas y la Odisea de Zoroastro son ejemplos de poesía antigua.

La poesía se define como una forma literaria de arte, evocada en el lenguaje. Puede escribirse solo o en combinación con otras artes como en el drama poético, himnos poéticos, poesía lírica y poesía en prosa.

La poesía se distingue de otras formas de escritura por su uso de la repetición, el verso, la rima y la estética. Utiliza palabras y habla en retórica, drama, canto y comedia.

Sugiere significados alternativos en sus palabras para provocar una respuesta emocional o sensual. La poesía utiliza el ritmo, la aliteración y la onomatopeya, que le dan un efecto musical. Utiliza simbolismo, metáfora, símil, metonimia, ironía y ambigüedad para sugerir diferentes interpretaciones.

La poesía tiene muchos elementos, algunos de ellos son: Prosodia, el estudio del metro, ritmo y entonación de un poema; Ritmo, el tiempo establecido por acentos, sílabas o moras; Metro, un sistema métrico utilizado por los poetas; Rima, aliteración y resonancia, que son formas que crean un patrón repetitivo de sonido que puede ser idéntico (rima dura) o similar (rima suave).

Diferencia entre Poesía y Poema

Como la poesía es una palabra de origen griego que significa «hacer, crear», un poema se puede describir como «algo hecho o creado». Como ambos se refieren a la composición rítmica escrita o hablada para comunicar pensamientos hermosos, imaginativos o elevados, se utilizan en el mismo contexto; La poesía como arte de crear poemas y el poema como resultado de la poesía. Esta es una diferencia entre poesía y poema.

Un poema aparece como una creación literaria hecha de arreglos de palabras que forman líneas rítmicas. También se puede describir como una composición escrita en pies métricos con elementos como el significado y la música. Los poemas se pueden encontrar en estos tres géneros principales de la poesía: lírica, narrativa y dramática. La poesía también se usa para describir un grupo de poemas, que pueden o no estar relacionados por tema, autor o estilo.

La diferencia entre poesía y poema es que la poesía es el uso de palabras y lenguaje para evocar los sentimientos y pensamientos de un escritor, mientras que un poema es el arreglo de estas palabras. La poesía es el proceso de crear una pieza literaria con metáfora, símbolos y ambigüedad, mientras que un poema es el resultado final de este proceso.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 02). Diferencia Entre Poesía Y Poema. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/diferencia-entre-poesia-y-poema.html.