Saltar al contenido

Diferencia Entre Oración E Intercesión

Orar, rezar, como quieras llamarlo, ese acto de hablarle a Dios para pedir algo o agradecer algo, es parte de la vida de muchas personas. Sin embargo hay quienes no tienen muy clara la diferencia entre oración e intercesión. Vamos a explicártela a continuación. Primero comencemos por entender cada definición individualmente.

Aunque tiene otras acepciones, la definición de la palabra Oración que vamos a discutir hoy es la que está relacionada y adscrita a la religión.

Una Oración es el medio que se utiliza según la doctrina religiosa para establecer una comunicación con Dios, Jesús, los Santos o Ángeles y Arcángeles. Esta se ofrece con la idea de hacer una petición o súplica o para agradecer algún favor recibido.

Dependiendo de la religión, la oración puede ser un tipo de devoción, es decir un acto que se hace libremente. O un requerimiento obligatorio como parte de un rito preestablecido.

Hay varias maneras de hacer una oración, esta puede ser dicha verbalmente o pensada. Puede tener una estructura o contenido conocido (como el Padre Nuestro) o puede ser una conversación mental con el Padre.

La Intercesión por su parte es catalogada como un tipo de Oración. Es decir que se considera una rama de la definición anterior aunque hay algunas diferencias que las distinguen.

Diferencia entre Oración e Intercesión

Diferencia entre Oración e Intercesión

Siendo la Intercesión un tipo de oración, encontramos que su principal diferencia se encuentra en a quién va dirigida la alabanza o la petición.

La Iglesia Católica define la Oración Intercesora como el acto de orar en favor de otros. Esto quiere decir que al hacer una intercesión, le pedimos a otros favores para con nosotros. O pedimos a alguien favores para con otros.

Si hacemos una súplica dirigida al Padre, estamos haciendo una Oración. Pero si hacemos una oración a la madre de Jesús, estamos pidiendo que ella interceda por nosotros ante los ojos de Dios y su hijo.

En las religiones cristianas el máximo intercesor ante Dios Padre es Jesús. Es por esto que las oraciones que se hacen a Él, tienen como objetivo interceder por nosotros ante el Padre.

En conclusión, la diferencia entre oración e intercesión es básicamente a quién está dirigida la súplica, rezo o petición o por quién se pide.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2017, 11). Diferencia Entre Oración E Intercesión. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/diferencia-entre-oracion-e-intercesion.html.