Saltar al contenido

Diferencia Entre Misión Y Visión

Si tienes una empresa es muy importante entender la diferencia entre misión y visión de lo que haces. Estos conceptos son de suma importancia, con respecto al futuro crecimiento y éxito de la empresa, independientemente de su tamaño, naturaleza y tipo. No solo dirige el curso del negocio y sus trabajadores, sino que también ayuda a promocionar su marca a los clientes.

Misión

Una declaración de justificación que indica los motivos de la existencia de la empresa se conoce como Declaración de Misión.

La declaración de la misión es los objetivos de la organización que deben cumplirse. A diferencia de la declaración de visión, la declaración de misión refleja todos los aspectos de la empresa, es decir, empleados, clientes, productos o servicios, tecnología, calidad, posición en el mercado y supervivencia. La declaración de la misión debe redactarse de manera que responda a las preguntas: ¿Qué hacemos? ¿Por qué lo hacemos?, ¿cómo lo hacemos? ¿Y para quién lo hacemos?

La declaración de la misión es el propósito central de la empresa. La declaración representa a la empresa frente al mundo. Debe ser clara y completa, así como debe ser tal que haga una reminiscencia en la mente de todos. La declaración se ha desarrollado principalmente para accionistas, inversores, proveedores, clientes, acreedores, empleados, competidores y socios.

Visión

Una declaración que define los planes a largo plazo de la compañía para el futuro se conoce como Declaración de Visión.

La declaración de la visión especifica los objetivos y valores futuros de la empresa. No cambia con el paso del tiempo, es decir, permanece igual. La declaración debe tener claridad, concreción, concisión, integridad, corrección y cortesía. Alguien ha dicho correctamente: “Un hombre sin ojos es ciego, pero un hombre sin visión está muerto”. Esta declaración define que una empresa sin una visión no sobrevivirá por mucho tiempo.

Una declaración de visión es útil para que la empresa establezca objetivos específicos. Como toda la organización trabaja para cumplir esos objetivos en un tiempo estipulado. La declaración está desarrollada principalmente para los empleados para que comprendan el objetivo real de la empresa y trabajen para lograrlo. La planificación y las estrategias también se realizan en la misma dirección de la empresa.

Diferencia entre Misión y Visión

La visión es un discurso que discute la posición deseada de la compañía en el futuro. Por otra parte, la declaración de la misión habla sobre el negocio de la empresa, el propósito y el enfoque para perseguirlos. Esta es una diferencia entre misión y visión.

La Declaración de la Visión suele permanecer igual hasta mientras que la compañía sobreviva. Por el contrario, la Declaración de la Misión es algo puede cambiar si así lo requiere la empresa.

Otra Declaración de la es que la Visión es una declaración que está hecha para inspirar a los potenciales clientes o socios a invertir de alguna manera en una empresa o proyecto. Por otro lado, la Misión está hecha para informar de manera certera lo referente al funcionamiento de la empresa.

Una Visión muestra cuáles son las aspiraciones futuras de la compañía, mientras que la Misión explica se centra en explicar el propósito central de la empresa. La Declaración de la Visión es más corta que la Declaración de la Misión.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 02). Diferencia Entre Misión Y Visión. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/diferencia-entre-mision-y-vision.html.