Saltar al contenido

Diferencia Entre Karate Y Kung Fu

Si observas a personas que hacen kung fu o karate, nunca distinguirías la diferencia con sus movimientos si no estuvieras entrenado para al menos alguno de estos. La idea de este artículo es que se entienda la diferencia entre karate y kung fu, incluso sin ningún entrenamiento formal para ninguno.

Karate

Okinawa es considerado como el lugar de nacimiento de la forma de moderna, y el Karate se originó en Japón en 1922. En realidad, es una forma de arte marcial, pero hoy en día se practica generalmente desde el punto de vista deportivo. El desarrollo y los movimientos y acciones del cuerpo de contraataque defensivo son los aspectos físicos en Karate. En la era de hoy, es la forma de arte marcial más desarrollada y apreciada, que se fomenta en todo el mundo.

El término Karate es una combinación de dos kanji (caracteres chinos): Kara- vacía y Te – Mano

Su tema tradicional genérico depende de los principios y el funcionamiento de la capacitación, la lucha y la autodefensa. En Karate, el atacante nunca ataca primero, espera el ataque de su oponente y luego revela su ataque con acciones apropiadas y asociativas. Sus temas tradicionales trabajan en las disciplinas de técnicas dedicadas de entrenamiento, lucha y defensa personal.

Los practicantes utilizan una serie de “kata” o “posturas” que pueden ser ofensivas y defensivas, y aprenden a enfocar su poder en golpes y patadas que están diseñados para tener un impacto muy alto. En las otras formas o estilos, también se utilizan y aplican los lanzamientos, el bloqueo de juntas, las restricciones y los puntos vitales.

Es una de las formas de arte más llamativas y dinámicas que utiliza golpes, patadas, golpes de rodilla, golpes de codo y técnicas de mano abierta.

Kung Fu

Kung Fu es una de las formas de arte marcial chinas. Su origen se remonta a la dinastía Zhou (1111-255 aC). Fue practicado como una forma de ejercicio por los taoístas en el siglo V a. La forma de arte se originó en el templo de Shaolin en China en el siglo IV. Kung-Fu consiste en movimientos fluidos y circulares, que están relacionados con los estilos de lucha de los animales.

En chino, el término Kung Fu se relaciona con: Kung fu – (gong) Kung-“trabajo” o “logro y Fu- intensidad

Kung Fu (o gongfu) se refiere al compromiso y dedicación de cualquier individuo hacia la habilidad y el arte, que se obtiene mediante el trabajo duro. Es una de las formas de arte marcial chinas más famosas y dedicadas. El arte marcial es una ciencia en sí misma, que entrena el cuerpo de un individuo para moverse en un movimiento circular continuo y girar. Es la forma más antigua de artes marciales practicada en China.

El cuerpo en la forma de arte está regulado de acuerdo con los principios físicos y su uso es óptimo. Es un arte marcial abierto, lo que significa que, sus estilos solo pueden ser adaptados por aquellos practicantes que son perfectos en sus acciones. Desde los primeros períodos de desarrollo, ahora se ha convertido en una forma saludable y potencialmente rica de autodefensa.

En Kung Fu, el objetivo es causar el mayor daño posible sin perder el equilibrio, por lo que los golpes son extremadamente rápidos y controlados. Sus acciones se habitúan a partir de los movimientos y estilos de los animales y se inician desde una de las cinco posiciones básicas del pie, que son las posturas verticales normales. Las otras cuatro posturas son conocidas como dragón, rana, equitación y serpiente.

Diferencia entre Karate y Kung Fu

El kung fu se originó en China, mientras que el karate se originó en en Japón. Al principio, el kung fu era solo un ejercicio espiritual que requeriría una concentración profunda, así como la autodisciplina, y luego se desarrollaría como un tipo de combate indefenso. El Karate, por otro lado, se desarrolló a partir de las técnicas de batalla del kempo chino, el Reino Ryukyu y del arte japonés de la lucha. Esta es una diferencia entre karate y kung fu.

Los movimientos del karate son en realidad de naturaleza lineal. Requeriría que la persona golpee y patee. Los movimientos requerirían realizar acciones de patatas fritas que se coreografían con una técnica de pausa e ir. En el kung fu, los movimientos son circulares. Llaman a este tipo de lucha como una forma suave, ya que cuando se ejecutan los movimientos, la persona aún se vería elegante al infligir dolor en la batalla.

Aunque el kung fu involucra movimientos circulares, mientras que el karate implica movimientos lineales, ambos seguirían teniendo el mismo poder hacia un oponente. Kung fu tiene también más estilos en comparación con el karate. La mayoría de estos estilos se derivaron de las posturas de los animales.

Otra diferencia entre karate y kung fu es que por lo general, los que hacen karate llevan una camiseta tipo kimono que se superpone y están descalzos. El color del kimono no importa realmente, pero el color del cinturón indicaría el nivel del practicante. Los practicantes de kung fu, por otro lado, estarán usando tops chinos de seda con botones que son estilo rana y zapatos planos suaves.

En su totalidad, el kung fu tiene más estilos y técnicas en comparación con el karate y los movimientos son más circulares en el kung fu, mientras que el karate se inclina hacia los movimientos lineales.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 02). Diferencia Entre Karate Y Kung Fu. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.aprendercurso.com/diferencias/diferencia-entre-karate-y-kung-fu.html.